parentesis.com/

Morphee, el smartphone que se dobla y estira


Los llamados “Morphees” son los primeros prototipos de smartphones capaces de adaptarse a las necesidades del usuario, así como a la aplicación que se utiliza en el momento.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

¿Smartphones que cambien de forma física y que tengan la capacidad de doblarse y guardarse en nuestros bolsillos? Esta idea ya no es tan descabellada gracias a los llamados “Morphees”, que son los primeros prototipos de smartphones capaces de adaptarse al usuario, así como a la aplicación que se utiliza en el momento.

Estos teléfonos que se doblan, tuercen, se abren como si fueran flores y se colapsan para adaptarse a diferentes casos de uso, están siendo explorados por un equipo de la Universidad de Bristol y DFKI Saarbrücken. Estos prototipos ya fueron presentados por la ingeniera informática Anne Roudaut, durante la conferencia CHI, la cuál se llevó a cabo ésta semana en París.

La propuesta “Morphees” se construyó alrededor del concepto de “shape resolution”  (o resolución de forma), como una mejor precisión en la pantalla táctil como en la resolución. El resultado, es un modelo geométrico que tienenpotencial para doblar su resolución en 10 pedazos.

Por ejemplo, cuando se inicia un juego, el smartphone cambia su forma a la de una consola, doblando los dos bordes opuestos para tener un mejor agarre con las dos manos”, declaró el equipo de la Universidad de Bristol y DFKI Saarbrücken.

Entre los primeros prototipos, está el mencionado anteriormente, que se asemeja a la estructura de una consola de videojuegos, mientras que otro tiene la capacidad de doblarse de forma automática cuando el usuario tiene que introducir una contraseña, para así evitar que otra persona pueda verla.

“En general, se necesitan entre diez y 15 años para que un producto llegue al mercado, pero si conseguimos empresas que trabajen en sinergia con nosotros podemos lograr que esto ocurra más rápido, entre cinco y diez años”, explica Roudaut. “Muchos dispositivos con pantallas táctiles flexibles llegarán pronto, en los próximos uno o dos años. Nosotros sólo somos el siguiente paso”, aseguró.

Sin tienes duda alguna, éstas ideas van más lejos de lo que la realidad permite, sin embargo estos avances podrían significar una nueva era para los smartphones del futuro. Para que puedas ver más sobre el funcionamiento de Morphees de tejamos el siguiente video:

 

Comenta:

separador de nota