parentesis.com/

México participa y gana en la ISEF 2013


Cuatro mexicanos resultaron ganadores dentro de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, en las categorías de Energía y Transporte y Gestión Ambiental.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El pasado 17 de mayo se celebró la Feria Preuniversitaria de Ciencias e Ingeniería más grande del mundo en el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona en Estados Unidos. En esta feria, jóvenes de todo el mundo expusieron sus trabajos e investigaciones, lo que los llevaría a ganar premios como dinero y becas para seguir sus estudios en las más grandes universidades del mundo.

 

Entre los ganadores se encuentran 24 estudiantes de América Latina de los cuales cuatro son mexicanos. Daniela Alejandra Plascencia Jiménez participó en la categoría Energía y Transporte con su proyecto “Principios aerodinámicos de la pelota de golf: Una alternativa para el diseño exterior de vehículos pesados”, haciéndola acreedora al Tercer Premio de $1000 dólares. En la misma categoría, Dulce Alejandra Franco Castillo y Mario Alberto Martínez García, participaron con su proyecto “Producción de Bioetanol por la Fermentación de Restos de Banana” que los hizo merecedores al Cuatro Premio de $500 dólares.

 

Mientras que Adrián Alberto Contreras González, participó en la categoría de Gestión Ambiental, con su proyecto “Fungicidas naturales, una alternativa para la agricultura” con el cual, ganaría la Beca de estudios de $48,000 dólares de la Arizona State University de New American University Provost.

 

Además, este es el primer año en que todos los finalistas de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel,  recibirán certificados digitales reconociendo y recompensando sus investigaciones independientes en ciencias e ingeniera. 

Comenta:

separador de nota