parentesis.com/

Ahora Jawbone te ayuda a medir tus niveles de cafeína (y recuperar tu sueño)


Si sospechas que la cantidad de cafeína que ingieres te está quitando el sueño, con la nueva app de Jawbone podrás tener información precisa que te ayudará a regresar a tus buenos hábitos de sueño.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota
precios de venta

¿Te has puesto a pensar si el latte que te tomas por la tarde es la causa de tus problemas para dormir en la noche? Pues una nueva aplicación de Jawbone que mide la cantidad de cafeína que consumes a diario podrá responder esa pregunta. Así sabrás si el café está afectando tus patrones de sueño o no.

 

Llamada UP Coffee, la aplicación muestra la cantidad de cafeína que se encuentra actualmente en tu sistema con una gráfica. Cada vez que tomes una bebida con cafeína -no sólo café, sino también bebidas como refrescos o té, tendrás que ingresarlo a la aplicación y los niveles de la gráfica aumentarán automáticamente. Cuando los niveles de la aplicación estén a tope, una pequeña aguja al estilo analógico se inclinará cada vez más cerca del borde, lo que te hará saber que necesitas darte una pausa de cafeína. 

La aplicación es capaz de trazar cómo la cafeína decae con el tiempo en tu sistema, por lo que te mostrará si los niveles estarán bajos o altos a la hora de irte a dormir -por ende, brindándote la información necesaria para potencialmente cambiar las cantidades de cafeína ingeridas-. Si eres un usuario de la pulsera Jawbone, la aplicación te brindará también información adicional de cómo el consumo de cafeína se correlaciona con tus patrones de sueño.

 

Por lo pronto, la app UP Coffe de Jawbone es un buen ejemplo de la filosofía de la empresa, la cual está enfocada al análisis de datos (derivados de los hábitos de los usuarios) y a cómo éstos pueden ayudarnos a vivir mejor.

"La vida está hecha de miles de pequeñas decisiones", señaló Travis Bogard, vicepresidente de gestión y estrategia de Jawbone. "El cambio de comportamiento se da con estas pequeñas micro-decisiones que tomamos a lo largo del día y que con el paso del tiempo generan un cambio real. Eso es lo que estamos tratando de resolver", dijo.

 

Dado que no hay una bebida más universal que el café, esta app parece una gran idea de la compañía para posicionarse mejor a nivel mundial y, eventualmente, crecer la presencia de sus productos en el mundo. Mientras tanto, su aplicación proporciona una gran solución para analizar nuestros niveles de cafeína, así como consultar consejos y datos interesantes sobre este tema que a muchos les quita el sueño. 

 

Por lo pronto, la app sólo está disponible para gadgets con sistema operativo iOS. Para descargar la app para iPhone, da clic aquí.

 

Con información de Mashable.

Comenta:

separador de nota