parentesis.com/

Científicos desarrollan sostén inteligente


Científicos de la Universidad de Wollongong, Australia, desarrollaron un sostén inteligente que se ajusta de forma automática al tamaño de los senos. Señalan que 85% de las mujeres no usa la talla correcta.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Científicos australianos estarían en vísperas de revolucionar  el sostén, una de las prendas femeninas más importantes. Julie Steele, directora del Centro Australiano de Investigación de Senos de la Universidad de Wollongong, Australia, y Gordon Wallace, director ejecutivo del Consejo Australiano de Investigación del Centro de Excelencia para Ciencia Electromaterial, dirigen una investigación que derivaría en el primer sostén inteligente, capaz de ajustarse de forma automática al tamaño de los pechos femeninos.

 

El producto, denominado Bionic Bra, busca resolver uno de los conflictos más recurrentes al momento de elegir sostén: seleccionar la talla correcta. De hecho, Steele considera que la mayoría de los brassieres no ofrece el soporte necesario cuando las mujeres se someten a trabajo arduo, que sumado a que el 85% de las mujeres no utiliza la talla de sostén adecuado, constituye un factor de riesgo para la salud femenina.

 

La pieza emplea fibra inteligente que se ajusta al tamaño de los senos, contrayéndose o expandiéndose como lo haría un músculo. La meta es que Bionic Bra sea una prenda justa cuando la mujer esté en movimiento, y una holgada cuando esté en reposo.

 

 

Los investigadores señalaron que la prenda es posible gracias a los avances en la impresión en 3D, tecnología que ha facilitado “ensamblar estructuras que incluyan tecnología de detección para controlar el movimiento de forma precisa, así como músculos artificiales para controlarlo.”

 

Por ahora, los diseños prototipo del Bionic Bra montan los sensores de movimiento en el cierre de la prenda, sin embargo, los científicos esperan que las próximos diseños incluyan fibra inteligente en toda la prenda.

Comenta:

separador de nota