parentesis.com/

Alcatel-Lucent gana un premio Emmy


La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión otorgó el premio de Tecnología e Ingeniería a la empresa de telefonía Alcatel-Lucent por sus aportes en la grabación de video en red.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión otorgó el premio de Tecnología e Ingeniería a la empresa de telefonía Alcatel-Lucent por su “trabajo pionero en la implantación y despliegue de la Grabación de Video Digital en Red”, o en pocas palabras, por sus constantes aportes para cambiar la forma en la que vemos la televisión.

 

"Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Alcatel-Lucent fue una de las primeras compañías en reconocer el potencial de utilizar la Nube y las redes IP para sustituir a los grabadores y descodificadores tradicionales, y dar a los televidentes una libertad infinitamente mayor de cómo ver la televisión, además de permitir que los proveedores de TV de pago desarrollen servicios innovadores a un bajo costo", comentó Paul Larbey, responsable de las actividades de video IP de Alcatel Lucent.

 

Como dato cultural, Alcatel-Lucent fue la primera empresa de telefonía que desarrolló la tecnología de grabación en red en conjunto con Time Warner Cable y Cablevision Systems Corp. Las primeras demostraciones públicas del sistema se realizaron en 2001 durante la convención IBC (International Broadcasting Convention), así que no está mal que reconozcan su trabajo en pro de las transmisiones televisivas.

Comenta:

separador de nota