parentesis.com/

Estrellas de neutrones, nuevos descubrimientos


Por primera vez se fusionan disciplinas para obtener nuevos conocimientos en las estrellas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Una combinación experimental y teórica se usó para restringir con mayor precisión las propiedades de la materia nuclear tal como se puede encontrar dentro de las estrellas de neutrones.

A veces, las estrellas de neutrones están unidas en sistemas binarios y eventualmente chocarán entre sí. Estos fenómenos astrofísicos de alta energía presentan condiciones tan extremas que producen la mayoría de los elementos pesados, como la plata y el oro.

"Combinar el conocimiento de la teoría nuclear, el experimento nuclear y las observaciones astrofísicas es esencial para arrojar luz sobre las propiedades de la materia rica en neutrones en todo el rango de densidad probado en las estrellas de neutrones", dijo Sabrina Huth, del Instituto de Física Nuclear de la Universidad Técnica de Darmstadt, quien es uno de los autores principales de la publicación.

Peter T.H. Pang, otro autor principal del Instituto de Física Gravitacional y Subatómica (GRASP) de la Universidad de Utrecht, agregó: "Encontramos que las restricciones de las colisiones de iones de oro con aceleradores de partículas muestran una notable consistencia con las observaciones astrofísicas a pesar de que se obtienen con métodos completamente diferentes".

Los avances recientes en la astronomía de múltiples mensajeros permitieron al equipo de investigación internacional, en el que participaron investigadores de Alemania, los Países Bajos, los Estados Unidos y Suecia, obtener nuevos conocimientos sobre las interacciones fundamentales que intervienen en la materia nuclear, es la primera vez que se combinan todas las disciplinas.

Comenta:

separador de nota