parentesis.com/

Elon Musik le pone fecha al primer vuelo orbital


El fundador de SpaceX reveló que tiene el permiso oficial del lanzamiento en Boca Chica, Texas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Tentativamente en julio estará listo el primer vuelo orbital, afirmó Elon Musk, fundador de SpaceX, quien ha aprovechado que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos por fin dio luz verde a los lanzamientos de la Starship desde Boca Chica, Texas, para ofrecer un par de actualizaciones sobre el estado de los cohetes.

“La Starship estará lista para volar el mes que viene”, dijo Musk en Twitter. “Anoche estuve a altas horas en High Bay y Mega Bay comprobando los progresos. Tendremos una segunda Starship lista para volar en agosto, y una nueva cada mes a partir de entonces”.

Más tarde, el empresario compartió una imagen de la Starship SN24 completamente ensamblada en uno de los hangares de Starbase, las instalaciones de SpaceX en Boca Chica. Se trata del prototipo elegido para el primer vuelo de prueba orbital de la Starship, que terminará con un amerizaje en la costa de Hawái.

Es importante recordar que la compañía debe introducir una serie de cambios para afectar lo menos posible a la fauna local y núcleos urbanos cercanos de Boca Chica, por lo que está en veremos el lanzamiento.

SEGURO TE INTERESA: Misión fallida, NASA no logra colocar en órbita dos satélites

Cabe destacar que la autorización de la FAA es para un máximo de cinco vuelos suborbitales de la Starship, cinco lanzamientos de la Starship Super Heavy y un total de diez aterrizajes. Es la cantidad de pruebas que SpaceX solicitó inicialmente para su cohete, el más alto y potente del mundo con permiso del SLS de la NASA.

Comenta:

separador de nota