parentesis.com/

El programa Expeditions de Google llega a México


Ahora los estudiantes podrán "visitar" lugares increíbles gracias a la realidad virtual

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Google piensa revolucionar las excursiones escolares con ayuda de su dispositivo Google Carboard. La base para lograr esto es el programa beta Expeditions, una plataforma que los profesores pueden utilizar para planear visitas virtuales desde la seguridad del salón de clases.

 

Nada puede compararse a la experiencia de estar en el lugar del que se está hablando y lo más cercano a esto es una representación en realidad virtual que los alumnos pueden explorar con libertad. La comprensión de los temas será mucho mayor y los estudiantes podrán conocer lugares de difícil acceso sin correr riesgos, incluyendo el fondo del mar.

 

El programa contempla el entrenamiento de los profesores con esta herramienta para aprovechar al máximo Expeditions. Escuelas mexicanas seleccionadas recibirán un kit que incluye teléfonos inteligentes, una tableta para el profesor, un router y visores para los estudiantes. Actualmente hay más de 150 opciones de lugares para visitar como la Antártida, la Acrópolis, el Palacio de Buckingham, Chichén Itzá y Teotihuacán. Mientras tanto, Google continúa agregando más lugares.

 

Nota relacionada: ¿Qué es un cardboard y cuánto cuesta?

 

Más de medio millón de estudiantes en todo el mundo ya probaron estas expediciones virtuales, las cuales comenzaron en septiembre de 2015. 

Comenta:

separador de nota