parentesis.com/

Necesitamos políticas de privacidad 'bien hechas': Tim Cook


Cook opina sobre el escándalo que envuelve a Facebook, en el que se comprometió información de 50 millones de usuarios.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Tras el escándalo que le ha dado la vuelta al mundo sobre la filtración de datos personales de millones de usuarios de Facebook, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, hizo un llamado para establecer regulaciones de privacidad “bien hechas”, para prevenir el mal uso de ese tipo de información.

 

Nota relacionada: Nuevo escándalo 'azota' a Facebook

 

Al ser cuestionado al respecto durante una sesión sobre inequidad global en el marco del Foro de Desarrollo de China, celebrado en Beijing, Cook consideró que este caso en particular se ha hecho tan grande, que probablemente sea necesaria una regulación más estricta.

 

Para el directivo, “la habilidad de que alguien pueda ver lo que has buscado en Internet por años, quiénes son tus contactos, quiénes son sus contactos, las cosas que te gustan y no te gustan, y otros detalles íntimos de tu vida, no debería existir”.

 

Cook dijo que durante años, Apple se ha preocupado de que las personas alrededor del mundo estén renunciando a sus datos sin un pleno conocimiento, y que un un día ellas se ofenderían por lo que se ha hecho con su información. 

 

“Desafortunadamente, esa predicción se ha hecho realidad en más de una ocasión”, enfatizó la cabeza de la tecnológica californiana. 

 

Seguramente, sus declaraciones ejercerán presión sobre Facebook y otras compañías que dependen de la información que van juntando de sus usuarios, para hacer crecer sus productos, servicios y ventas.

 

Por lo pronto, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, se ha disculpado por lo sucedido y anunció que tomará medidas más estrictas para proteger los datos de sus usuarios, como limitar el tipo de información que reciben los desarrolladores.

 

Nota relacionada: Elon Musk borra a SpaceX y Tesla de Facebook

Comenta:

separador de nota