parentesis.com/

Facebook suspende 200 aplicaciones


Tras el escándalo de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg prometió una auditoría exhaustiva en la popular red social.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

A finales de marzo, como parte de una serie de acciones que la red social inició tras el escándalo de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg prometió una auditoría exhaustiva para identificar aplicaciones que tuvieran acceso a grandes cantidades de información.

 

Hoy, la popular red social informó que, como parte de la investigación, ha revisado miles de aplicaciones y suspendido 200.

 

De acuerdo con la compañía, la investigación está en proceso y consiste en dos partes. La primera es una revisión “comprehensiva” para identificar apps que tienen acceso a información de Facebook.

 

La segunda son entrevistas con los desarrolladores, “con preguntas detalladas sobre la app y la información a la que tiene acceso”, y auditorías que incluirían inspecciones en las instalaciones de las compañías.

 

En caso de encontrar evidencia que sugiera que éstas han utilizado indebidamente la información, serán suspendidas.

 

Además, se hará del conocimiento de los usuarios si ellos o sus amigos instalaron apps que utilizaron sus datos de forma indebida antes de 2015.

 

Estas medidas surgieron tras el escándalo de Cambridge Analytica, la firma británica que tuvo acceso a los datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, en 2015, y los utilizó para crear perfiles de votantes para ayudar a la campaña presidencial de Donald Trump, ahora presidente de los Estados Unidos. 

 

Nota relacionada: Los puntos importantes de los próximos cambios en Facebook

Comenta:

separador de nota