parentesis.com/

Video Currículum, la nueva forma de encontrar trabajo y destacarte de los demás


El tradicional currículum impreso y el envío masivo de correo electrónico están muy próximos a ser obsoletos. La nueva forma de mostrar tus habilidades profesionales frente a una empresa es el Video Curriculum y aquí te decimos cómo hacerlo.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 ​

Llevar impreso tu currículum a una entrevista del trabajo o enviar un correo puede resultar un poco anticuado en una época donde la tecnología tiene cada vez más auge. Para poder destacarte de los miles de postulantes que aspiran al mismo trabajo, lo de hoy es presentarte por medio de un video o Video Currículum. Por ello, Sisoft de México, empresa especializada en brindar soluciones de vanguardia, sugiere adoptar este nuevo formato que, dice, te ayuda a encontrar trabajo más rápido, ya que le facilita la vida a los reclutadores.

 

Y es que la combinación de una gran demanda de empleos y la poca oferta laboral existente en el país hacen que este tipo de acciones se conviertan en un diferenciador, permitiéndole a los postulantes demostrar sus habilidades de innovación y creatividad, además de resaltar sus talentos, de una forma práctica. Un sitio de búsqueda de empleo que ya está implementando este sistema es TotalEmpleos.

 

Para los que aún no conozcan TotalEmpleos, se trata de un portal que le permite al candidato, entre otras funciones, subir un video presentándose en un máximo 1.40 minutos, generando con esto, mayor exposición del postulante ante las empresas.

 

 

Cómo grabar un Video Currículum:

 

- Es importante definir y evaluar el perfil del puesto al que te vas a postular, algunos demandarán más creatividad que otros o mayor formalidad.

- Se necesita estructurar el contenido, hay que recordar que un Video Currículum es una presentación de lo profesionales que somos, sólo que ahora se resume todo en un formato audiovisual.

- Resalta habilidades y talentos, deja a un lado la timidez y el miedo, cuida la dicción, habla de manera clara y cuida la postura y lenguaje corporal (muecas, gesticulación).

- Recuerda que el objetivo de hacer un Video Currículum es lograr una entrevista, en la que podremos explicar a detalle nuestra experiencia, conocimientos y talentos.

 

Así que si quieres causar una buena impresión, mostrar tu talento, seguridad y buen manejo de la tecnología, es hora de trabajar en tu Video Currículum. Para más información acerca de este nuevo formato y las reglas para subirlos a Internet, entra a la página oficial de TotalEmpleos.

Comenta:

separador de nota