parentesis.com/

Posibles nombres que el iPhone pudo tener


El ex Jefe de Publicidad de Apple comparte cuáles pudieron haber sido los posibles nombres del iPhone.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 

Ken Segall, el antes jefe de publicidad de Apple, en una conferencia para la Universidad de Arizona, compartió algunas experiencia cuando se encontraba trabajando para Apple; una de ellas fue los posibles nombres que el iPhone pudo haber tenido. 


En el blog DailyMail fue publicado un video donde se puede ver a Segall compartiendo con la audiencia los diferentes nombres que se habían pensado en su momento; algunos de ellos fueron: Tripod, Telepod, MicroMac y Mobi.


El ex Jefe de Publicidad de Apple explicó la razón de cada uno de ellos; por ejemplo, Tripod era un término que aunaba las tres características principales del product: conexión a Internet, iPod y teléfono. Telepod provenía de la idea de juntar las palabras "telephone" y "pod". Por otro lado MicroMac era una manera de comunicar que este nuevo dispositivo era una micro computadora mac en la palma de la mano y Mobi, venia de la idea Mobile, palabra usada en los Estados Unidos para referirse a los teléfonos celulares. 


Incluso, en la conferencia se habla de la posibilidad de haberlo llamado iPad, puesto que desde entonces ya se tenían planes para el desarrollo de una tableta. 

 

Les mostramos el video de la conferencia para que se enteren de todos los nombres y sus explicaciones.

 

Comenta:

separador de nota