parentesis.com/

¿Le pones el cuerno a tu pareja en Netflix?


La práctica es bien conocida: iniciar una serie en pareja bajo la promesa de no adelantarse el uno al otro. Rara vez la cumplimos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La práctica es bien conocida entre parejas mexicanas: iniciar una serie juntos, quien se adelante a ver los capítulos siguientes habrá defraudado un pacto –a veces tácito, otras implícito– de fidelidad. Pero los mexicanos ponemos el cuerno en Netflix con facilidad. De hecho, lo hacemos más que la media internacional, según apunta un estudio de Netflix realizado “desde el 20 al 31 de diciembre de 2016 y basado en 30,267 respuestas”.

 

Del estudio se desprende que los mexicanos son altamente propensos a ser infieles en Netflix: 58% confesó haberse adelantado en la serie en al menos una ocasión. Los brasileños comparten prácticamente la misma tasa de infidelidad que los mexicanos. En contraparte, las parejas holandesas, alemanas y polacas son las más respetuosas a no avanzar en una serie sin su pareja, con 73%, 65% y 60% de tasa de fidelidad, respectivamente.

 

Las razones y situaciones para “poner los cuernos en Netflix” son variadas: 25% es infiel cuando su pareja se queda dormida, 28% lo hace cuando alguno está de viaje y un 24% confiesa hacerlo en el trabajo. La práctica tampoco genera demasiada culpa entre las parejas: 81% ha sido infiel en más de una ocasión, 61% sería más infiel si supiera que no lo cacharían y 45% nunca confiesa su infidelidad.

 

Y claro, existen series con las que es más factible volverse infiel. Si se adoptó como práctica de pareja ver series como Narcos, Stranger Things, Orange is the New Black y Black Mirror, es probable que las parejas sean infieles.

 

Pero, aunque la infidelidad en Netflix parece una práctica bastante común, también es una de las que menos repercusiones genera en una relación: 46% de las víctimas o victimarios reconoce que “no tiene nada de malo”. La excepción que cumple la regla está en Hong Kong, donde 40% cree que adelantarse en la serie es peor que tener una aventura real.

 

Nota relacionadaSanta Clarita Diet: comedia para estómagos fuertes, literal

Comenta:

separador de nota