parentesis.com/

La música en streaming vende más que los álbumes físicos


Servicios como Spotify y Deezer ya generan más dinero que la venta de discos tradicionales. El negocio asciende a los $1,850 millones de dólares anuales.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Fotografía: Deezer.

Los servicios de música en streaming –Spotify, Deezer, entre otros– generan más dinero que la venta de discos, según señala un estudio publicado por RIAA, que observa que mientras las ventas tradicionales de álbumes generaron ganancias por $1,850 millones de dólares, la venta de suscripciones de servicios musicales bajo demanda generaron $1,870 millones de dólares. Aunque el margen entre ambos negocios es pequeño, refleja una interesante tendencia: la gente prefiere pagar por un servicio que por un CD.


Nota relacionada: Spotify alcanza 15 millones de suscriptores
 

No obstante, RIAA destaca que aunque las ventas de álbumes físicos van a la baja, la venta de álbumes digitales mantiene una importante porción del mercado de venta de música. Concretamente, la venta digitales de álbumes acapara el 37% de la venta total de música, mientras que los servicios de música bajo demanda ostentan el 32%, en tanto que la venta de álbumes físicos ocupa el 27% del mercado. RIAA destacó que aunque la venta de álbumes digitales mantiene una posición dominante, los servicios de streaming musical podrían ocupar el primer sitio en los próximos años.

 

Tiene sentido, piénsalo, ¿cuándo fue la útlima vez que compraste un disco?

Comenta:

separador de nota