parentesis.com/

Internet Explorer, ¡adiós!


Microsoft anunció que finalizará el soporte para Internet Explorer, te contamos cuándo y cómo sucederá.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft anunció que Internet Explorer será retirado en 2022, cuando la compañía ponga fin a suministro de soporte general para el viejo navegador. ¿Qué pasará con todas la plataformas que no abren en otro nevegador?

 

Internet Explorer fue lanzado originalmente en 1995 y con el paso de los años parece que se volvió irrelevante. Por ejemplo, sollo participa del 3.8% del espacio del navegador de escritorio, para ponerlo en perspectiva: Chrome de Google domina con una participación de casi el 70%.  

 

Micorsoft dijo que “Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10. "

 

NO DEJES DE LEER: ¡La verificación regresa a Twitter! Así es como puedes solicitarla

 

En ese momento, la aplicación para escritorio Internet Explorer se desactivará y todo se redirigirá a Microsoft Edge, la compañía agregó esta información como respuesta a la interrogante en el apartado preguntas frecuentes sobre este cierre.

 

Cómo se hará la transición después del adiós a Internet Explorer

 

 

Pero, pese a los planes de poner fin la era de Internet Explorer, Microsoft ha continuado incorporando Internet Explorer 11 en Windows 10, incluso cuando la compañía ha estado promocionando fuertemente Edge entre los consumidores. Esto se debe a que muchos sitios web o software empresarial antiguo solo funcionan con Internet Explorer. 

 

Microsoft comenzó a hablar del final de Internet Explorer cuando anunció que las aplicaciones de oficina de Microsoft 365 ya no se ejecutarían en el navegador a partir de agosto de 2021. Para luego, alentar a los usuarios que aún dependen de Internet Exoplorer a usar Edge.

 

"Con Microsoft Edge, proporcionamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás sitios web y aplicaciones confiables que aún funcionan”, escribió la Microsoft en el anuncio.
 

Comenta:

separador de nota