parentesis.com/

¡La verificación regresa a Twitter! Así es como puedes solicitarla


Anunciaron nuevos lineamientos para el proceso de verificación, además anticiparon retirarán insignias a cuentas que dejaron de ser elegibles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tras cuatro años de pausa, el proceso de verificación de Twitter ¡ha vuelto!

 

Desde este jueves, 20 de mayo, los usuarios que así lo consideren necesario podrán solicitar a Twitter la verificación de su cuenta, aunque deberán superar un proceso de elegibilidad. Este se recomienda especialmente para instituciones, empresas, personajes públicos, oficinas de gobierno y más. 

 

Tal vez ya lo sabes pero no está de más mencionarlo, las cuentas verificadas son aquellas que poseen una palomita azul junto a su nombre de usuario, ésta distinción sirve como garantía de autenticidad, es decir, el perfil es real. Ojo, no se trata de ninguna especie de respaldo por parte de Twitter. 

 

 

Dicho esto, vale la pena mencionar que el proceso de verificación fue suspendido en 2017 tras escuchar las quejas e inconformidades de los usuarios, especialmente aquellas que indicaban poca claridad y arbitrariedad durante éste, publicó Twitter en un hilo.

 

De esta forma y tras de analizar y escuchar las propuestas de los usuarios sobre qué podían mejorar, cambiar o realizar para que el proceso fuera más transparente, Twitter anunció el retorno de éste proceso bajo nuevos lineamientos, anticipando que, como resultado de éstos, también retirará insignias a aquellas cuentas que ya no sean elegibles. 

 

"El lanzamiento de la aplicación de hoy marca el siguiente hito en nuestros planes para brindar más transparencia, credibilidad y claridad a la verificación en Twitter", publicó la red social en su blog. 

 

Y es que de acuerdo con Twitter,  los nuevos lineamientos de verificación están destinados para fomentar las conversaciones saludables y siguen la filosofía de predicar con el ejemplo, twittean a otros cómo quieren que los twitteen y atienden la conversación pública de manera auténtica, respetuosa y con consideración.

 

Sobre los "permisos" que algunos políticos se concedían (cof, cof, Trump) para twittear o publicar sin seguir las normas, Twitter enfatizó que todas las cuentas, incluidas las verificadas, deben seguir las Reglas de Twitter y aquellas que violen repetidamente dichas disposiciones están sujetas a que se remueva la insignia azul.

 

¿Cómo solicitar la verificación de tu cuenta?

Durante las próximas semanas, todas las personas en Twitter comenzarán a ver la nueva aplicación de verificación directamente en la pestaña Configuración de la cuenta. Si no ves esta actualización inmediatamente hoy, ¡no te preocupes! Se está implementando gradualmente.

 

Así es como se verá el flujo de la solicitud:

 

 

Una vez que envíes tu solicitud, puedes esperar recibir una respuesta por correo electrónico dentro de una a cuatro semanas, ya sea confirmando que estás verificado o informándote que tu solicitud no cumple con nuestros criterios de verificación.

 

Si se aprueba tu solicitud, verás la insignia azul automáticamente en tu perfil. Si crees que cometieron un error, vuelve a presentar la solicitud 30 días después de recibir la decisión.

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota