parentesis.com/

IFT autoriza a Telcel comercializar la red 5G en México


El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la solicitud de Telcel para ofrecer el servicio 5G móvil por un pago de 900 millones de pesos anuales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, autorizó a Telcel comercializar la red 5G en México, la empresa podrá ofrecer el servició a cambio de un pago de 900 millones de pesos anuales.

 

Este miércoles 9 de febrero el Pleno del IFT autorizó a América Móvil, la empresa multinacional mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países en América y 8 en Europa, ofrecer el servicios 5G. Con ello, Telcel podrá operar la red comercial 5G más grande de América Latina. América Móvil es un conglomerado de empresas a la que pertenece Telcel.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Necesitas ayuda jurídica y psicológica gratis contra ciberdelitos? Aquí cómo obtenerla

 

En sesión IFT aprobó la solicitud de modificación de 18 títulos de concesión de Radiomovil Dipsa (Telcel) para usar bandas de frecuencias del segmento 3450-3550 MHz con la finalidad de que pueda proporcionar el servicio de acceso inalámbrico 5G en su modalidad móvil. 

 

 

Telcel ya que tenía autorizada la red 5G para inalámbrico fijo. La red 5G busca ampliar las redes de telefonía celular 4G LTE actuales y, en algunos casos, reemplazarlas por completo.

 

TIENES QUE LEER: Subastarán los derechos de 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit' y más títulos de J.R.R. Tolkien

 

El término 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles y representa mejoras en el ancho de banda y la latencia, lo cual permite prestar servicios que con las redes anteriores no se podía. 

 

“Con esto, Telcel podrá poner en operación la red comercial 5G más grande de América Latina, en función del despliegue que ha venido realizando para la provisión de servicios de acceso inalámbrico fijo con tecnología 5G. De esta manera nuestro país se coloca a la vanguardia en el despliegue de servicios móviles de quinta generación”, señaló el IFT en un comunicado.

 

NO DEJES DE LEER: Microsoft flexibiliza sus reglas para desarrolladores

 

El despliegue de la red 5G representará también una mejora para el servicio de  internet de todos sus usuarios, porque con la nueva red, la distribución del tráfico por la conexión de los dispositivos móviles a través de las diferentes bandas.

 

A cambió del permiso otorgado a Telcel, el Estado recibirá recursos económicos por concepto de pago de derechos, con una suma a partir de 900 millones de pesos anuales.
 

Comenta:

separador de nota