parentesis.com/

Hackers atacan Ashley Madison


Ashley Madison, un portal popular para encontrar aventuras amorosas en la red, es atacado por un grupo de hackers.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Ashley Madison, el portal más importante para encontrar aventuras amorosas en internet, fue atacado por un grupo de hackers identificados comoImpact Team”, informó esta mañana Avid Life Media, compañía propietaria de Ashley Madison. Según expuso la compañía en un comunicado, las medidas de seguridad utilizadas por el portal para prevenir cíberataques “desafortunadamente no previnieron el ataque”, poniendo en riesgo información sobre los más de 37 millones de usuarios.

 

De acuerdo con el analista en cíberseguridad Brian Krebs, el ataque de Impact Team sobre Ashley Madison tiene gran potencial debido a la facilidad con la que podrían ser chantajeados sus suscriptores. El mismo Krebs indicó que el grupo de atacantes pide a Avid Life Media clausurar la operación del portal, que cobra una cuota de 19 dólares a cambio de borrar todo indicio de su uso en la red, y que de acuerdo con Impact Team, es falso.

 

Nota relacionada: Hackers roban millones de dólares vía malware.

 

Krebs indicó que los atacantes ya publicaron algunos datos y amenazan con hacer pública más información si Avid Life Media no clausura Ashley Madison en las próximas horas.

 

No es la primera vez que un portal de citas por internet es víctima de cíberdelincuentes. En marzo pasado el portal Adult Finder, enfocado a ofrecer contactos a solteros para encuentros sexuales, fue atacado por hackers, revelando nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, códigos postales y preferencias sexuales.

 

Nota relacionada: Grupo de hackers ataca Sony Pictures.

 

Al cierre de la edición de esta nota Ashley Madison indicó que trabaja en identificar la identidad de los atacantes.

Comenta:

separador de nota