parentesis.com/

Google Maps nocturno: El Mármol negro.


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Google Maps ahora permite explorar cada rincón de la tierra en su "versión nocturna" utilizando imágenes de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).

El gigante de Internet ha anunciado el lanzamiento de la Tierra de noche, que es una animación hecha con las imágenes tomadas de la NASA y la NOAA con el satélite Suomi NPP. Esta serie de imágenes muestran cómo se ve la Tierra desde el espacio una vez que el sol se pone.

"Nos tomó 312 órbitas conseguir un tiro claro de cada parcela de la superficie terrestre del planeta y de las islas", escribió Google en su descripción de la Tierra de la Noche. "Con estos nuevos datos se mapearon las imágenes existentes para proporcionar una visión realista del planeta".

 


La NASA y la NOAA publicaron la serie de fotos nocturnas la semana pasada dando la visión más clara hasta ahora de cómo se ve nuestro planeta por la noche iluminado por las luces de las grandes ciudades. A este proyecto le llamaron: Black Marble (Mármol negro).

Además de las 312 órbitas, el proyecto de la NASA y la NOAA requirió de un potente sensor infrarrojo llamado Radiómetror Suite para capturar 2,5 terabytes de imágenes. Las tomas sin nubes fueron reunidas y cosidas para poder lograr la imagen completa y despejada de nuestro planeta. 

En el nuevo mapa interactivo de Google, los usuarios pueden ir de un continente a otro para ver la oscuridad del Sahara o la brillante ciudad de Nueva York. Si quieres emprender tu propia travesia digital, haz clic aquí para hacerlo.

Comenta:

separador de nota