Gangman style rompe el límite de vistas de YouTube

Diciembre 04, 2014

por: Diana Silva

YouTube reveló que el video del cantante PSY, Gangman style, ha sido el video más visto en toda la historia, tanto que tuvieron que incrementar el número de reproducciones permitidas.



¿Quién no bailó, cantó o tarareó en algún momento el Gangnam style? Pareciera que todos en algún momento trataron de reproducir el peculiar baile de esta famosa canción. Desde el momento de la salida del video musical del cantante surcoreano PSY, éste comenzó a acumular un considerable número de visitas en YouTube, tanto así que dicho video excedió el limite de vistas o reproducciones en el contador de esta plataforma.



Nota relacionada: YouTube estrena servicio de música bajo demanda



YouTube mencionó que ha sido el video más visto en toda la historia, rebasando las 2 billones 147 millones 483 mil 647 reproducciones, cifra límite en el contador del canal de videos.



El video que se convirtiera en un hit mundial en 2012 llegó a 9 quintillones 223 cuatrillones 372 trillones 036 billones 854 millones 775 mil 808 vistas, resumidos a más de un quintillón. De hecho si pasas el cursor sobre el contador de visitas este “se vuelve loco”, y todos los números se mueven rápidamente.



Nota relacionada: De estrella de YouTube a escritora de bestsellers



El contador de YouTube usaba anteriormente una unidad de conteo de 32 bits, lo que significa que el máximo posible de vistas era de 2,147,483,647. Un representante del canal mencionó que jamás se imaginaron que un video pudiera exceder estas cifras; sin embargo, eso fue "antes de conocer a PSY".



Ahora YouTube utiliza un conteo de 64 bits, traduciéndose en una cifra máxima de visitas de 9.22 quintillones.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Eres de los que ya vio el video de PSY?
  • ¿Qué piensas de este récord?

Comenta: