Por la nada despreciable cantidad de 12 mil 500 millones de dólares, Google acaba de anunciar que comprará a Motorola Mobility con la intención de impulsar el uso del sistema operativo Android en los nuevos teléfonos móviles. Con la adquisición, la compañía californiana ahora será propietaria de varias patentes de tecnologías inalámbricas, con lo cual podrá hacer competencia a Microsoft y Apple.
La adquisición de Motorola Mobility, division de la compañia que desarrolla tablets, smartphones y accesorios para dispositivos móviles, permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, lo que ayudará a proteger mejor a Android contra las amenazas de parte de Microsoft, Apple y otras compañías, agregó Page.
Aunque con este acuerdo Motorola seguirá utilizando el sistema operativo Android, la plataforma permanecerá abierta para todas aquellas compañías que quieran seguir utilizándolo en sus equipos.
"Vamos a tener a Motorola como un negocio separado. Muchos de los socios de hardware han contribuido al éxito de Android y esperamos seguir trabajando con todos ellos para mejorar la experiencia del usuario", precisó el máximo representante de Google.
La empresa pagará 40 dólares por acción de Motorola, lo que significa un 63 por ciento más respecto al precio de cierre de Motorola Mobility del viernes pasado en la bolsa de Nueva York. El acuerdo estará cerrado para finales del 2011 o comienzos del 2012.