parentesis.com/

Asesinan en Tijuana a Kike Cosplay, famoso cosplayer mexicano


El joven de 25 años había ganado popularidad en la República mexicana por sus asombrosas caracterizaciones de personajes de anime.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
precios de venta

Juan Enrique Verduzco Bojórquez, mejor conocido como Kike Cosplay, fue asesinado en su domicilio en Tijuana, hasta el momento se conoce muy poca información al respecto de la muerte del famoso cosplayer.

Se ha dicho que la última vez que Kike Cosplay fue visto públicamente fue mientras participaba como juez en un concurso en el Centro Cultural de Tijuana (CECUT).

Kike Cosplay era conocido por sus asombrosos homenajes a diferentes personajes de animes, ya que se personificaba como estos de manera idéntica, era común encontrarlo en eventos relacionadas al mundo del anime.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren gusano que come plástico, podría ser la clave para el reciclaje

La FGE (Fiscalía General del Estado) indicó que los hechos se llevaron a cabo justo después de que él y su amigo fueran a dejar a una de sus amigas a su domicilio.

Kike ganó fama principalmente en TikTok, Facebook e Instagram gracias a los cospleyers utilizados, pues a sus seguidores les gustaba como personificaba a personajes como The Lengend of Zelda, Link, Misterbug de Miraculous, Ben 10, Sangwoo de Killing Stalking y muchos otros personajes reconocidos del mundo anime, manga y caricaturas.

La importancia que tenía en el mundo del cosplay era reconocida y por lo tanto continuamente lo invitaban a eventos para fungir como jurado en concursos, además de ser querido por la comunidad otaku en Latinoamérica.

Comenta:

separador de nota