parentesis.com/

Apple querría competir con las Street Views de Google


Pese a la escasa aceptación de los mapas de Apple, la compañía dirigida por Tim Cook podría buscar mejorar su servicio con vistas callejeras similares a las de Google.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Apple podría estar en vísperas de lanzar un servicio que compita con las populares Street Views –vistas callejeras– de Google, o al menos así parece indicarlo la presencia de automóviles de Apple con equipo fotográfico en calles de San Francisco y Nueva York, según reportó la cadena CBS. Aunque Apple ha optado por el silencio en torno a sus autos, la tecnología equipada en ellos –denominada LIDAR por un acrónimo anglosajón que en español equivale a “detección de luz y cercanía”– podría resultar indicativa de los esfuerzos de Apple para competir con las Street Views de Google.

 

 

Sin embargo, la presencia de LIDAR en autos de Apple también podría indicar que Apple experimenta con automóviles autónomos. Aunque Apple carece de permisos para experimentar con coches automatizados, es factible que Apple se haya aliado con algún fabricante automotriz habilitado para experimentar con conducción autónoma. No obstante, esta posibilidad resulta menos factible, sobre todo porque Apple no ha tirado la toalla con Maps, el servicio de mapas que sustituyó a los Google Maps en iOS 6 en 2012, y que aunque tuvo una recepción negativa durante su lanzamiento, ha mostrado mejorías notables en iOS 8, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple.

 

Nota relacionada: Tutorial - ¿Cómo usar Google Maps App sin internet?

 

Hasta ahora Apple no ha dado pistas sobre un posible interés en automóviles autónomos ,de modo que todo parece indicar que en breve Maps podría incorporar vistas callejeras.

Comenta:

separador de nota