parentesis.com/

Sony revela los nuevos controladores PS5 VR 


Los nuevos controles de realidad virtual tienen activadores adaptativos como el DualSense de PS5

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sony anuncia hoy sus nuevos controladores de realidad virtual para la PS5. Los controladores se parecen más a los controladores de realidad virtual que a los controles de PlayStation Move y tienen la misma tecnología de disparo adaptativo que el controlador DualSense PS5

 

Los nuevos controladores también tienen retroalimentación háptica y detección de toque de los dedos, esto significa que pueden detectar los dedos sin tener que presionar las áreas donde se colocan el pulgar, el dedo índice o el dedo medio.

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Qué pasará con el hacker de las cuentas en Twitter de Apple, Bill Gates y Elon Musk?

 

"Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego", dice Hideaki Nishino, jefe de planificación y gestión de plataformas en PlayStation. Cada controlador tiene tensiones en los disparadores, y Sony quiere usar esta tecnología en futuros juegos de realidad virtual.  

 

 

Los nuevos controladores también incluyen el seguimiento de los últimos auriculares VR de Sony a través de un anillo en la parte inferior del controlador. Pero, mejorados y más ergonómicos.

 

“Los equipos de Producto, Ingeniería y Diseño de SIE han colaborado para construir nuestro nuevo controlador de realidad virtual desde cero con el objetivo de dar un gran salto en los juegos de realidad virtual de la generación actual”, dijo Nishino. 

 

Sony también anunció que, los prototipos del nuevo controlador de realidad virtual estarán pronto en manos de desarrolladores, para ver qué ideas se les ocurren.

Comenta:

separador de nota