parentesis.com/

Qualcomm presenta chip para acelerar la implementación de 5G


El módem 5G que estará en los mejores gama alta de fin de año acaba de ser presentado.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El módem 5G que estará en los mejores gama alta de fin de año ya fue anunciado. Se trata Snapdragon X55

 

Qualcomm afirma que es un módem “multimodo de 5G a 2G integrado de un solo chip de 7 nanómetros” y que puede alcanzar velocidades de hasta 7 gigabits por segundo (Gbps), una mejora del 40% con respecto a su antecesor, el Snapdragon X50 5G. 

 

 

Nota relacionada: 5 cosas que debes saber de la red 5G

 

“El módem Snapdragon X55 está diseñado para soportar la compartición de espectro dinámico entre 4G y 5G, lo que permite a los operadores acelerar las implementaciones de 5G utilizando sus reservas de espectro 4G existentes”, indica el fabricante a través de un comunicado.  

 

Debido a su versatilidad, Qualcomm no sólo espera que se incorpore en teléfonos de gama alta, sino en hotspots móviles, computadoras de escritorio y portátiles, tabletas, puntos de acceso inalámbricos fijos, aplicaciones automotrices y dispositivos de realidad extendida.

 

Además, su ajuste de antena adaptable para 5G sub-6 GHz está diseñado para una conectividad eficiente en energía para la próxima generación de smartphones y gadgets móviles. 

 

“Nuestra solución integral de módem a antena está diseñada para permitir que los fabricantes desarrollen de manera rápida y económica complejos teléfonos inteligentes multimodo 5G y dispositivos móviles para prácticamente cualquier red o región 5G en el mundo”, enfatiza la compañía.

 

El fabricante también lanza su segunda generación de soluciones de Front-end RF (RFFE) para dispositivos móviles multimodo 5G. “Los nuevos productos representan una solución de RF integral diseñada para funcionar con el nuevo módem Snapdragon X55 5G”. 

 

De este modo, entre las opciones RFFE están el módulo de antena Qualcomm QTM525 5G mmWave y la primera solución de seguimiento de envolvente 5G 100MHz en el mundo, QET6100. 


 
“Se espera que estos productos se muestren a los clientes en la primera mitad de 2019 y se presenten en dispositivos comerciales que se lanzarán a finales de 2019”, precisa Qualcomm. 


 
5G, el nuevo reto para los fabricantes 

Se sabe que varios fabricantes, como Huawei, Xiaomi, LG y Samsung, tienen toda la intención de presentar celulares compatibles con 5G.

 

Llama la atención que el primero adoptaría la tecnología de casa, el Balong 500, “el módem 5G más rápido del mundo”, según Richard Yu, consejero delegado de Huawei.

 

Apple sería de los fabricantes que no lanzaría un celular compatible con 5G en el futuro cercano, ya que esperaría a que se superen las pruebas con la red móvil que “arranca” oficialmente este 2019.  

Comenta:

separador de nota