parentesis.com/

YouTube Kids hace un llamado para detener el bullying


La plataforma lanza tres listas de reproducción que promueven la aceptación y la amistad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El bullyng, como se conoce al acoso físico o psicológico del que son víctima los niños, principalmente, es un grave problema en México, ya que ocho de cada 10 infantes lo sufren, según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Además, este comportamiento afecta la salud y autoestima de los agredidos, y puede tener consecuencias como depresión, ansiedad y estrés.

 

Ante este panorama, YouTube Kids, la plataforma de videos que ofrece contenido especialmente seleccionado para los pequeños, lanza un llamado para detener el abuso, promover el uso saludable de Internet, denunciar el acoso y estar protegidos contra el cyberbullying.

 

Así, presenta tres listas de reproducción, cuyo contenido pretende motivar a los más pequeños a aceptarse, inculcarles el valor de la amistad y ayudarles a lidiar con diferentes puntos de vista

 

Para ello, se recurre a clips musicales y contenidos protagonizados por personajes como Elmo, Lola y Pocoyó, e incluso personalidades como Neymar.

 

La lista titulada Soy yo anima a niños de todas las edades a tener confianza, ser honestos y ser fieles consigo mismos (incluye el más reciente éxito del grupo colombiano Bomba Estéreo, “Soy yo”).

 

La segunda playlist es Amistad y felicidad y está dirigida a los niños en edad preescolar. Los videos que la conforman son canciones en su mayoría, y sus letras resaltan todos los aspectos positivos de conocer a personas diferentes, hacer amigos y mantener esas amistades. 

 

Finalmente, la lista Amistad y felicidad para edad escolar está compuesta por videos y episodios de personajes populares de YouTube Kids. Entre los temas que aborda, destacan los retos que enfrentan los amigos cuando hay alguna diferencia, malentendido o problema, así como las soluciones para entender al otro y mantener las relaciones de amistad.

Comenta:

separador de nota