Yahoo! confirma hackeo de 500 millones de cuentas

Septiembre 22, 2016

por: Redacción Paréntesis

La empresa recomienda a sus usuarios a cambiar su contraseña.

Yahoo! confirma el robo de información asociada a 500 millones de cuentas de usuarios –desde nombres hasta direcciones de correo, pasando por números telefónicos y fechas de nacimiento–, el cual se dio a finales de 2014 por parte, posiblemente, de un actor patrocinado por el Estado.

 

La compañía refiere que ya está notificando a los posibles usuarios afectados y que está tomando las medidas de seguridad necesarias para proteger a sus suscriptores. Además, los está instando a que cambien su contraseña.

 

También, les sugiere considerar Yahoo Account Key, una herramienta de autenticación que elimina la necesidad de recordar contraseñas complejas o largas.

 

Yahoo! precisa que los robos e intrusiones digitales por parte de actores patrocinados por el Estado, se han vuelto comunes  en la industria tecnológica. En este sentido, la empresa y otras han lanzado programas para detectar y notificar a los internautas sobre algún ataque cibernético. 

 

En los medios, antes del anuncio oficial, ya se manejaba que Yahoo! se iba a pronunciar sobre un robo de información en su red interna.

 

Si tienes una cuenta en la compañía, sigue todas las recomendaciones que emita, sobre todo para que tu información no se vea comprometida.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Tienes una cuenta en Yahoo!?
  • ¿Qué opinas de este hackeo?
  • ¿Tienes una contraseña segura?

Comenta: