parentesis.com/

Tesla prohíbe a sus empleados hablar mal de… Tesla


Los trabajadores tienen prohibido acceder a la aplicación de chat anónimo Blind para quejarse.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Los empleados de Tesla tienen prohibido utilizar el chat anónimo Blind tanto para discutir temas relacionados con su trabajo, así como para realizar críticas contra las políticas de la empresa, reportó Business Insider.

 

Blind se lanzó en 2015 en los Estados Unidos y, desde entonces, empleados de Amazon, Facebook, Google, Microsoft y otras grandes corporaciones tecnológicas discuten, de forma anónima, cuestiones sobre la calidad de vida de su trabajo.

 

El medio indica que alrededor de 2 mil 100 empleados de Tesla tienen una cuenta en Blind y añade que el acceso al servicio está bloqueado desde el WiFi de las instalaciones, por lo que los usuarios deben utilizar sus datos móviles para acceder al chat anónimo. También, se restringe la recepción de correos del servicio para verificar su cuenta y lugar de trabajo.

 

Por el momento, Tesla Motors no ha emitido alguna declaración sobre por qué no permite el funcionamiento de la herramienta, aunque los desarrolladores de Blind suponen que el banneo es para evitar filtraciones de futuros productos del fabricante de autos, como ya ocurrió en 2018.

 

Nota relacionada: ¡WTF! Graban video porno en un Tesla con Autopilot

 

 

Comenta:

separador de nota