parentesis.com/

¿Te urge ahorrar? Fintual te la pone fácil


Conoce su nuevo plan de ahorro 100% digital, accesible y fácil de usar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si no sabes cuánto tienes en tu AFORE, cómo está tu pensión y de dónde saldrán tus ingresos para cuando te retires, mejor échale un ojo a este artículo porque te platicaremos de una opción para ahorrar de forma sencilla, digital y desde tu celular, sin tener que hacer papeleos o tramites complejos. 

 

Se trata del Plan Personal de Retiro (PPR) 100% digital de Fintual, que brinda atributos únicos en el mercado: Comisión baja (la comisión de administración es de 1% anual +IVA); sin montos mínimos (el usuario podrá iniciar con la cantidad que desee); sin obligaciones o pagos forzosos (al contrario de algunos PPR disponibles en el mercado, con el PPR de Fintual el usuario aporta a su ahorro cuando quiere con el monto que quiere); sin comisiones o penalizaciones adicionales por depósitos o retiros.

 

¿Pero qué es un PPR?

Es una cuenta especial de inversión a largo plazo, con beneficios fiscales que los usuarios pueden aprovechar desde hoy: como la deducción de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la exención de impuestos en ganancias de capital y dividendos. Al combinar esos dos beneficios, el usuario podrá tener un impacto muy importante en su patrimonio, el cual podrá verse reflejado en un incremento de su pensión en decenas de miles de pesos al momento de su retiro.

 

El problema es que en México, existen barreras importantes de accesibilidad a planes de ahorro de largo plazo. De acuerdo con el INEGI, solo el 39% de la población entre 18-70 años tiene una cuenta de ahorro para el retiro o Afore. 

 

Si quieres saber más sobre este plan o las opciones de ahorro de Fintual, échale un ojo a sus redes.

 

Comenta:

separador de nota