parentesis.com/

¿Apple Car, eres tú? Diseñador abandona Tesla para irse con Apple


Steve MacManus fue contratado por Apple y se desempeñará como director senior, según su perfil de LinkedIn.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

El vicepresidente de ingeniería de interiores y exteriores de Tesla, Steve MacManus, dejó la empresa para ser ahora fue contratado por Apple en donde se desempeñará como director senior, según su perfil de LinkedIn.

 

La llegada de MacManus no deja claro si Apple estaría reviviendo su proyecto de vehículo inteligente o si, como apuntan los rumores, la compañía de Cupertino está desarrollando un sistema operativo para autos que a la postre ofrecería a los fabricantes. 

 

Recientemente se reportó que Apple adquirió una firma de inteligencia artificial enfocada en el manejo autónomo. (LEE MÁS AQUÍ)

 

Hasta el momento no se saben los motivos por los que MacManus abandonó la compañía, aunque no ha sido el único en fechas recientes. A él se unieron Peter Hochholdinger, ejecutivo senior de Producción, quien se fue con sus competidores de Lucid Motors, en tanto que Jan Oehmicke abandonó su puesto como jefe de operaciones europeas.

 

¿Por qué está sucediendo esto en Tesla?

Las pérdidas en la ingeniería de Tesla significa una cosa muy simple cambio continuo de estrategia. Y es que en los últimos meses, la compañía ha informado a los inversores sobre nuevos enfoques en la conducción autónoma, así como mejoras al piloto automático y planes para una red de robotaxis para el próximo año. 

 

Elon Musk por su parte prometió la creación de una camioneta, la cual, el mismo comenta, será parecida a algo salido de ciencia ficción, pero no dio a conocer alguna fecha de lanzamiento. 

Comenta:

separador de nota