¿Apple revivió el proyecto del Apple Car?

Junio 26, 2019

por: Redacción Paréntesis

La compañía adquirió una firma de inteligencia artificial enfocada en el manejo autónomo.

 

Apple podría haber revivido el proyecto de su vehículo autónomo o estar desarrollando un sistema de conducción autónoma para otras marcas, esto luego de que se hiciera pública la adquisición de la empresa Drive.ai.

 

Fundada en 2015, Drive.ai se dio a conocer por presentar una iniciativa de transporte compartido totalmente autónomo. Su tecnología permitiría a los vehículos reconocer y evitar obstáculos. Durante las pruebas en rutas específicas con un Nissan NV200, lograron circular sin la intervención del hombre.

 

Los coches autónomos de Drive.ai incluyen pantallas LED que emiten mensajes para los peatones y automovilistas. En ellas se puede proyectar palabras como "Esperando", “andando”, "entrando" o "saliendo”, entro otras.

 

La compañía había valuada en 200 millones de dólares y desde hace tres semanas, Apple ya había mostrado la intención de adquirirla. Sin embargo, no hay datos sobre el acuerdo o futuro de la empresa, el personal de Drive.ai podría unirse al tan esperado Project Titan.

 

Nota relacionada: Apple ya cuenta con 55 vehículos autónomos en California

 

Será cuestión de tiempo para ver qué busca Apple en la industria automotriz, si presentar un sistema avanzado centrado en la conducción autónoma o un vehículo como tal.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Crees que Apple presente un vehículo autónomo?
  • ¿Esperas que sea un sistema de conducción autónoma para otras marcas?
  • ¿Cómo crees que sea el Apple Car?

Comenta: