parentesis.com/

Seguridad, ante todo: Apps de alerta sísmica para celular gratis


La mayoría de las aplicaciones están disponibles tanto para Android como para iOS.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Los sismos en el país son más frecuentes de lo habitual, afortunadamente en la CdMx existe una alerta sísmica instalada en las calles de la ciudad, sin embrago, en ciudades más pequeñas donde también pueden ser frecuentes estos temblores no existen.

Por lo anterior, cientos de usuarios que tienen sistemas operativos como Android e iOS utilizan algunas aplicaciones que les avisan momentos antes de que vayan a temblar para que puedan agarrar sus cosas y salir de sus casas sin correr, gritar y empujar.

A continuación, le presentamos algunas aplicaciones que son de gran utilidad y además gratis.


TE PUEDE INTERESAR:   Tití me preguntó de Bad Bunny, es nombrada la mejor canción del año por la revista Rolling Stone 


SASSLA

Esta es una aplicación que sirve para monitorear sismo en tiempo real, y se encarga de notificar hasta dos minutos de anticipación, así como también señala la fuerza con la que ocurre el temblor, y se puede obtener gratis para Android y iOS.

Alerta del cielo

Es una herramienta de prevención que realiza alertas de intensidad en cualquier lugar, además indica el tiempo aproximado en que llega cada sismo debido a sus más de 120 sensores en México. De acuerdo a la app, miles de personas han logrado minimizar el riesgo de desastre a través de su información oportuna y veraz. Está disponible para Android y iOS.

detector de sismo

Se trata de la aplicación más completa acerca de los sismos, ya que puedes recibir alertas en tiempo real de la onda sísmica con segundos de antelación, la cual está basada en informes de usuarios, así como también incluye datos de los temblores detectados por las redes sísmicas nacionales e internacionales, y se puede conseguir para Android y iOS.

Earthquake

Esta app disponible sólo para iOS que también puede usarse en Apple Watch, muestra información acerca de sismos en todo el mundo, cuenta con un mapa, una línea de tiempo, información de eventos y notificaciones push, ya que utiliza datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, inclusive advierte sobre la formación de tsunamis.

Cabe recordar que las aplicaciones están sujetas a la conexión a Internet, por lo que es importante contar con una red de WiFi activa.

Seguro que estas aplicaciones te servirán para reaccionar, pues todas te dan unos segundos para comenzar la evacuación en caso de registrarse un sismo en tu localidad.

 


Comenta:

separador de nota