parentesis.com/

Pronto podrás cambiar tus Bitcoins en el OXXO


En México se podrán cambiar las criptomonedas por efectivo en OXXO, Bancoppel, Soriana, Telecom Telégrafos y Banco del Bienestar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los usuarios de México que reciban dinero a través de criptomonedas, ahora podrán cambiarlas por pesos mexicanos de forma fácil y rápida, en las sucursales de BanCoppel, Bansefi (Banco del Bienestar), Telecom Telégrafos, así como las tiendas Soriana y OXXO, según informó Coinbase –plataforma de compraventa de criptomonedas, que también permite cambiarlas por monedas fiduciarias y transferirlas a una cuenta bancaria–, a través de un comunicado en su blog oficial.

 

Para brindar este servicio, Coinbase se alió inicialmente con OXXO y para ampliar la cobertura, después realizó también una alianza con Remitly, la plataforma que permite hacer envíos de dinero en línea, de modo que algunos de sus socios (BanCoppel, Bansefi, Telecom Telégrafos y Soriana) se sumaron al proyecto. Así, los usuarios mexicanos dispondrán de más de 37 mil sucursales para cambiar sus criptodivisas por dinero en efectivo.

 

Además, Remitly cuenta con más socios en México para la entrega de efectivo, entre los que se incluyen Elektra, Banco Azteca, Banorte, Super Farmacia, Walmart, Banamex, BBVA, Bodega Aurrera, Woolworth y Del Sol, entre otros, por lo que éstos también podrían formar parte de  parte de la alianza en el futuro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Twitter ya acepta criptomonedas para propinas

 

Esta medida tiene el objetivo de aumentar “la libertad económica”, brindar un fácil acceso al mercado internacional de remesas, e impulsar dicho mercado, en el que se mueven alrededor de 700 mil millones de dólares, y que actualmente está dominado por la compañía Western Union.

 

Coinbase informó que este programa piloto, que permitirá cambiar las remesas que sean enviadas en criptomonedas por dinero en efectivo, será gratuito hasta el próximo 31 de marzo y después cobrará una comisión, la cual promete ser entre 25 y 50 por ciento más económica que la que cobran otras empresas que brindan el servicio de envío de remesas por medio de criptomonedas.

 

Este proyecto de Coinbase admite transacciones con 100 diferentes criptodivisas; en este enlace puedes consultar las criptomonedas compatibles.

 

Para usar el sistema, los usuarios podrán enviar criptomonedas a destinatarios radicados en México, con el único requisito de que ambos estén dentro de la plataforma de Coinbase.

 

Así, el destinatario podrá ver el saldo que tiene disponible en cualquiera de las criptodivisas admitidas y tendrá la opción de generar un código para retirar el equivalente del monto en pesos mexicanos. Para ello, sólo es necesario presentar dicho código en cualquiera de los establecimientos autorizados para recibir el dinero en efectivo.

 

Otra opción es guardar el dinero en vez de retirarlo, y en este caso, los usuarios pueden mantener el dinero en su cuenta y convertirlo a alguna de las más de 100 criptomonedas disponibles, entre las cuales, la recomendada por Coinbase es USDC, una criptodivisa cuyo valor está apegado al dólar estadounidense, con lo cual se evita el riesgo de la volatilidad que tienen otras monedas digitales, como Ethereum o Bitcoin.

Comenta:

separador de nota