parentesis.com/

Por qué se celebra el Día del Taco


México es conocido mundialmente por los tacos, pero conoces el origen de la celebración del Día del Taco.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los tacos mexicanos son famosos en todo el mundo y en México el 31 de marzo festejamos el Día del Taco, aquí te contamos la historia de esta celebración.

 

NO DEJES DE LEER: Bruce Willis se retira, aquí 5 cosas que no sabías de él

 

Para los tacos el límite es el cielo, la diversidad de tacos en México es inacabable, desde los de pastor, birria, de tortilla de maíz o de harina, hasta los de pescado o mariscos; en México hacemos tacos de todo. 

 

¿Qué es un taco?

 

La estructura del taco es muy sencilla pero única, consiste en una tortilla que sostiene algún alimento. Pero cuidado, no se cierra como empanada ni se enrolla como flauta. El relleno, puede ser cualquier cosa, carne, verduras, guisos, guarniciones, chicharrón, etc. y la tortilla puede tener diversos tamaños, consistencias y colores.

 

TIENES QUE LEER: Afasia: síntomas, causas y consecuencias de la enfermedad que padece Bruce Willis

 

En México, un buen taco lleva picante, pero no solo chile sino una buena salsa. Por ejemplo, la salsa puede hacer la diferencia entre una taquería y otra, sin importar que la calidad de la carne sea la misma. 

 

Los tacos son tan importantes para México y el mundo que nadie pasa por este país sin probarlos, hay películas, documentales como Las crónicas del Taco; y a la infinidad de tacos en México se suman las versiones del extranjero como Taco Bell (es un taco o una tostada).

 

 

Historia del Día del Taco

 

Para sorpresa de muchas personas, la celebración del Día del Taco es muy reciente. Comenzó en 2007, cuando Televisa lanzó una campaña en la que decía: “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”.

 

NO DEJES DE LEER: Estrenos de abril en Prime Video

 

Así es, fue Televisa quien a través del Canal de las Estrellas celebró por primera vez el Día del Taco. A través de su sitio web, la empresa publicó datos curiosos sobre los tacos, como su historia, los tacos típicos de cada estado, etc.

 

 

Claramente, esto fue un éxito, al grado de que decidieron organizar un concierto en el estadio Azteca en la Ciudad de México, pero también se celebró el Día del Taco en Acapulco el mismo año. Gracias a esta convocatoria en 2007 y a la magia y popularidad del taco es que desde entonces celebramos el Día del taco cada 31 de marzo.

 

NO DEJES DE LEER: Dyson lanza auriculares con purificador de aire incluido

 

Para celebrar el Día del taco, lo más importante es comer tacos, tus favoritos o unos clásicos tacos al pastor, puedes publicar la foto de tus tacos y ponerles el #DíaDelTaco y también, puedes ver una documental o preguntarle a Alexa datos curiosos sobre los tacos.
 

Comenta:

separador de nota