5 básicos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Marzo 02, 2020

por: Andrea Pérez Ulloa

¿Buscas empleo? ¿Quieres conocer a más personas con experiencia profesional similar a la tuya? Linkedin puede ser una excelente opción para mostrarte al mundo laboral.

 

Si estás buscando trabajo o simplemente quieres unirte a una red social donde lo verdaderamente importante es tu trayectoria profesional, Linkedin es una excelente opción. Si quieres iniciarte o mejorar tu perfil en esta red social, te dejamos algunos consejos que podrán ayudarte:

 

Agrega una buena foto de perfil

Sabemos que tienes muchas fotografías creativas, alocadas y fabulosas. En este apartado trata de buscar algo un poco más serio sin dejar de lado el mostrar tu personalidad. No dejes sin fotografía tu perfil, pues esto te ayudará a incrementar la cantidad de personas que vean tu perfil, obteniendo hasta 9 veces más solicitudes, 21 veces más vistas a tu perfil y 36 veces más mensajes.

 

 

 

 

Pide que te evalúen 

Solicita a tus excompañeros de trabajo o universidad que validen tus aptitudes. Es una forma creativa de darle veracidad a la información de tu perfil, recuerda que todo se trata de conectar y de recomendar a alguien por lo que sabe y lo que puede hacer. 

 

 

 

 

Sé detallista

Piensa que quien vea tu perfil le gustará conocer detalles de tu trabajo y trayectoria, por eso es recomendable no sólo señalar cuál es tu experiencia laboral e intereses, sino también indicar cómo mejoraste o qué aportaste a tu empresa actual. Mientras más claro, mejor.

 

¿Has sido voluntario? Agrégalo

El voluntariado es un plus en la vida y en LinkedIn no podría ser de otra manera. Señalar este tipo de actividades te dará un incremento de visualizaciones considerable, además, ¿Por qué no presumir que ayudaste al mundo a ser mejor?

 

 

Destaca tus logros y aspiraciones.

Esto te ayudará a encontrar empleos afines a tu preferencia y ¿por qué no? A inspirar a más de uno que te siga como ejemplo. 

 

Ahora, sí, ¡es momento de conectar

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué otros consejos agregarías?
  • ¿Has encontrado una buena oferta laboral en esta red social?
  • ¿Qué otras plataformas recomendarías para el desarrollo profesional?

Comenta: