Si estás buscando trabajo o simplemente quieres unirte a una red social donde lo verdaderamente importante es tu trayectoria profesional, Linkedin es una excelente opción. Si quieres iniciarte o mejorar tu perfil en esta red social, te dejamos algunos consejos que podrán ayudarte:
Agrega una buena foto de perfil
Sabemos que tienes muchas fotografías creativas, alocadas y fabulosas. En este apartado trata de buscar algo un poco más serio sin dejar de lado el mostrar tu personalidad. No dejes sin fotografía tu perfil, pues esto te ayudará a incrementar la cantidad de personas que vean tu perfil, obteniendo hasta 9 veces más solicitudes, 21 veces más vistas a tu perfil y 36 veces más mensajes.
Pide que te evalúen
Solicita a tus excompañeros de trabajo o universidad que validen tus aptitudes. Es una forma creativa de darle veracidad a la información de tu perfil, recuerda que todo se trata de conectar y de recomendar a alguien por lo que sabe y lo que puede hacer.
Sé detallista
Piensa que quien vea tu perfil le gustará conocer detalles de tu trabajo y trayectoria, por eso es recomendable no sólo señalar cuál es tu experiencia laboral e intereses, sino también indicar cómo mejoraste o qué aportaste a tu empresa actual. Mientras más claro, mejor.
¿Has sido voluntario? Agrégalo
El voluntariado es un plus en la vida y en LinkedIn no podría ser de otra manera. Señalar este tipo de actividades te dará un incremento de visualizaciones considerable, además, ¿Por qué no presumir que ayudaste al mundo a ser mejor?
Destaca tus logros y aspiraciones.
Esto te ayudará a encontrar empleos afines a tu preferencia y ¿por qué no? A inspirar a más de uno que te siga como ejemplo.
Ahora, sí, ¡es momento de conectar!