parentesis.com/

Las empresas tecnológicas que la rompieron este 2020


¿Conoces las empresas cuyas acciones se dispararon en la bolsa durante el 2020?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si te interesa el mercado tecnológico, entonces tienes que saber cuáles son las tendencias a la alza, porque serán determinantes para el próximo año.

 

Los inversionistas ya están evaluando la importancia de las acciones de tecnología para 2021 porque pese a la pandemia estas acciones han ido a la alza. Además de los gigantes tecnológicos hay otras empresas 'techie' que hay que voltear a ver.

 

Aunque al cierre del año las empresas tecnológicas pasaron a segundo lugar por las expectativas económicas sobre la vacuna, es innegable que el alza de las empresas 'techie' continuará a la alza en 2021. De hecho, las expectativas son de un alza de la utilidad de un 14.2%.

 

Esto es importante porque pocas veces se puede predecir de manera tan segura la estabilidad y crecimiento de un sector del mercado, como sucede con las empresas tecnológicas. Pero, además de Amazon, Apple y Microsoft, hay nuevas empresas 'techie' que van a la alza.

 

¿Cuáles son las empresas que la rompieron en 2020?

 

La bolsa de Wall Street ha tenido un comportamiento alcista a pesar de la situación derivada por el Covid-19. Y resulta que este crecimiento ha sido impulsado especialmente por las empresas tecnológicas. 

 

Por ejemplo, para darnos una idea, a finales de marzo cuando la pandemia de Coronavirus afectó la bolsa, Tesla cotizaba a 400 dólares, Apple a 280 y Amazon a 1.600; y desde entonces, no han dejado de subir. Aunque estas cifras siguen siendo positivas, no son  las protagonistas de los picos en el alza de las empresas tecnológicas.

 

Zoom

 

 

Zoom es la empresa que más se ha disparado desde el comienzo de la pandemia. Sus acciones han pasado de cotizarse a 65 euros al comienzo del año a más de 375 euros en la actualidad.

 

Todo gracias a los confinamientos alrededor del mundo y la necesidad de realizar videollamadas. Antes de la pandemia Zoom ya era conocida. Pero este software creado por Eric Yuan se adaptó a las necesidades de la cuarentena, el estudio, el trabajo y la comunicación a distancia para lograr el éxito que es hoy en la bolsa.

 

Zoom pasó de valer 90 millones de dólares en diciembre de 2019 a más de 300 solo al comienzo del confinamiento. No obstante, las fallas de seguridad y la filtración de datos continúan a la alza.

 

Las expectativas sobre el futuro de Zoom son altas, pero nada puede evitar que Microsoft lance una actualización de Skype o nuevas integraciones en Teams que saquen del camino de la alza a Zoom.

 

Shopify

 

 

Además de estudiar y trabajar a distancia durante la cuarentena ¿en dónde pusimos nuestra atención y nuestros ingresos? No nos son los videojuegos, aunque si pensaste esto estuviste cerca. 

 

Las compras online se han convertido para muchos en la nueva normalidad, y en algunos sectores del mundo la única opción para hacerse de víveres y experimentar el shopping desde casa. 

 

Además de Amazon, existen otros nombres en este ascenso y este es el caso de Shopify, un CMS creado a propósito para lanzar tiendas online de forma sencilla. La empresa duplicó su valoración este año y pasó de los 520 dólares a superar los 1000 dólares.

 

Además de Shopify también se suman otras empresas de pagos a la alza como Stripe, por el auge de negocios de tiendas online.

 

Docusing 

 

El caso de Docusing, un software para la firma de documentos en la nube, es interesante porque después de 17 años, fue en este 2020 cuando su actividad y su cotización se disparó por el trabajo a distancia.

 

Doordash

 

El sector del Delivery es otra área que continuará a la alza. La empresa Doordash de Estados Unidos consiguió colarse entre JustEat, UberEats y otras compañías que van a la alza en la bolsa. Doordash despuntó a penas el pasado 9 de diciembre y se espera que el aumento de la empresa continue.

 

Slack

 

 

Slack es otro caso de éxito en la bolsa, fue comprada por parte de Salesforce hace unos meses por 27.000 millones de dólares, lo cual dio a conocer a esta empresa en el mundo el trabajo, como el mejor chat pensado para entornos laborales.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Mira! Así lucirá el parque Super Nintendo World

 

La aplicación Slack pasó de los 12,5 millones de usuarios diarios a superar los 44 millones. En bolsa, sus acciones también se duplicaron, de 20 dólares por título a 42 dólares. 

 

Además, la compra por parte de Salesforce tiene el objetivo de ganar volumen de datos y sobre todo visibilidad frente a otros gigantes tecnológicos como Google o la propia Microsoft.
 

Comenta:

separador de nota