Estas son colonias más inseguras para tomar Uber, Taxi o Cabify si eres mujer

Agosto 26, 2019

por: Redacción Paréntesis

Las siete colonias registran el mayor número de ataques a mujeres solas que viajan en taxi.

Polanco, Nápoles, Roma, Condesa, Santa Fe, Escandón y San Jerónimo son las colonias donde las mujeres deberían tener más precaución al tomar un servicio de transporte como taxi, Uber, Cabify o Beat, de acuerdo con un mapa de riesgo realizado por la Policía de Investigación de la Ciudad de México.

 

Como parte de los esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres, la dependencia realizó un mapa que muestra cuáles son las siete colonias capitalinas donde se registra el mayor número de ataques a mujeres solas que viajan en taxi o en vehículos que usan aplicaciones. 

 

De acuerdo con Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, se establecerá un botón de pánico para controlar alrededor de 180 mil taxis concesionados y de plataforma digital, el cual se activará desde una aplicación celular conectada al C5.

 

Te podría interesar: ¡Cuídate! Aprende cómo activar la función de emergencia en tu celular (iOS y Android)

 

Además, se tendrá una aplicación del taxi de la ciudad, la cual te permitirá añadir la placa del taxi para conocer quién va manejando; dicha app contará con un botón de emergencia, mismo que estará conectado al C5. Lajous garantiza un tiempo de respuesta de seis minutos tras el reporte de la posible víctima.

 

El Gobierno de la Ciudad de México está trabajando junto a las plataformas digitales para tener un registro de todos sus conductores, que incluye el CURP y placas del auto. Ahora podrán asociar conductores con placas de vehículo para que las autoridades actúen rápidamente.

 

De igual forma, los choferes deberán sacar una licencia tipo E1 y realizar pruebas que demuestren que pueden operar las unidades.

 

Tanto para taxis concesionados como plataformas el registro de operadores termina el 10 de septiembre. Las empresas digitales se comprometieron a que cada siete días renovarán la información de quienes fueron conductores y vehículos. 

 

En la CDMX hay alrededor de 60 mil taxis regulados por las plataformas digitales. Asimismo, hay 141 mil taxis con placas concesionadas, de los cuales aproximadamente 110 mil pasan a la revista mecánica año con año.

 

Nota relacionada: Exige Sheinbaum mayor seguridad a Uber, Cabify y Beat

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Sueles tomar un taxi o Uber en estas colonias?
  • ¿Te ha pasado algo o conoces algún incidente?
  • ¿Qué te parece la nueva aplicación para tu seguridad?

Comenta: