parentesis.com/

¡Cuídate! Aprende cómo activar la función de emergencia en tu celular (iOS y Android)


Aprende cómo activar los mensajes de emergencia ante cualquier eventualidad.

por: Andreida De Negri

No importa cuándo leas esto: un nuevo intento de secuestro se reportó en la Ciudad de México; donde los niveles de inseguridad han crecido alarmantemente, tan sólo durante el primer trimestre del año los delitos relacionados con plagios aumentaron 209%.

 

Frente a este panorama, siempre es bueno saber que la tecnología, y particularmente nuestro celular, puede ser de mucha utilidad ante un incidente que nos ponga en riesgo. 

 

¿Cómo activar Emergencia SOS en iPhone y cómo funciona?

Con esta función el iPhone realizará automáticamente una llamada al 911 y al finalizarla, enviará -vía mensaje de texto- tu ubicación en tiempo real a tus contactos de emergencia. Dicha ubicación se irá actualizando conforme te muevas

 

Para echarla a andar sólo deberás presionar 5 veces consecutivas el botón de encendido. 

 

Actívala siguiendo estos pasos:

1. Ve a la app de “Configuración” 

 

2. Localiza la opción “Emergencia SOS”

 

3. En este apartado activa la opción “Llamada automática” 

 

4. También deberás agregar tus contactos de emergencia para que les llegue un mensaje con tu ubicación.


 

*Es recomendable que desactives el sonido durante el conteo, ya que en caso de alguna emergencia que implique a terceros, éstos no se darán cuenta si estás marcando para pedir ayuda o auxilio. 

 

¿Cómo activar el mensaje de emergencia en teléfonos Android? 

De la misma manera que iOS, Android también tiene una función de auxilio para sus usuarios. Al emplearla, enviará por mensaje de texto tu ubicación, fotografías y un audio de 5 segundos capturados con la cámara de tu celular.

 

Para echarla a andar sólo deberás presionar 3 veces consecutivas el botón de encendido. 

 

Actívala siguiendo estos pasos:

1. Ve a la sección de “Ajustes”.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Más abajo encontrarás el apartado “Funciones Avanzadas”

 

3. Posteriormente activa la opción “Enviar Mensaje Emergencia” 

 

4. Tras activarla, deberás seleccionar cuáles son los contactos a los que deseas que llegue el mensaje SOS.

Recuerda que estas funciones alertarán a las autoridades y amigos cercanos sobre cualquier riesgo. Empléalas sólo en situaciones que lo ameriten, así mismo evita utilizarlas para jugar bromas o verificar si funciona el servicio. 

 

Apps

 

911 CDMX

Esta aplicación es muy completa, ya que no sólo podrás llamar a los sevicios de emergencia, también podrás recibir la alerta sísmica y colocar tu ficha médica para que en caso de una emergencia, la autoridad conozca tu nombre, edad y tipo de sangre.

 

Descárgala para iOS y Android.

 

Mi Policía

Te ayuda a localizar al policía de tu cuadrante, así como dos botones que te permiten hacen llamadas de emergencia de forma más sencilla. Aquí también podrás levantar demandas tanto a autos como a personas. 

 

Descárgala para iOS y Android

 

Life 360

Funciona para localizar en tiempo real a tus seres queridos. Podrás crear grupos entre tu familia para que en todo momento comparta tu localización, igualmente podrás enviar mensajes de emergencia a tus contactos y verificar la cantidad de batería que tiene la otra persona, así como la hora exacta cuando dejó de moverse.

 

Descárgala para iOS Android

Comenta: