parentesis.com/

Así vivió Microsoft el lanzamiento del primer iPad


Fue, sin duda, un fuerte golpe para Microsoft.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Steven Sinofsky, exdirectivo de Windows, compartió cómo fue estar en el equipo de Windows cuando Apple presentó iPad, hace 10 años. 

 

De acuerdo con Sinofsky, Microsoft trató de hacer que las tablets PC fueran los dispositivos predilectos de Windows XP, pero la compañía no tuvo el tiempo, el hardware y el software correctos para tener éxito, por lo que, cuando Apple presentó su iPad en 2010, sorprendió a muchas personas dentro de Microsoft.

 

Sinofsky admite que el iPad fue "tanto un desafío, como algo mágico", especialmente porque Microsoft había estado "obsesionado con Win32 (las aplicaciones de escritorio), un lápiz y más" durante 10 años. "El éxito del iPhone nos cegó en Microsoft en cuanto a dónde se dirigía Apple", afirma el exdirectivo.

 

Microsoft había anticipando una Mac accesible, basada en lápiz, para competir con las Notebooks basadas en Windows, que se vendían bien.

 

"Los rumores interminables de la tableta de Apple obviamente significaban una computadora portátil basada en Mac. ¿Por qué no? La industria persiguió esto durante 20 años. Ese fue nuestro contexto.”

 

Sin embargo, Steve Jobs habría mostrado una tercera categoría, un dispositivo que se ubicaba entre un teléfono inteligente y una computadora portátil.

 

"Sabíamos que los Notebooks eran realmente sólo una forma de hacer uso de los difíciles esfuerzos para hacer chips Intel de bajo consumo de energía y sin ventilador para teléfonos,” admite Sinofsky.

 

El iPad carecía de un lápiz óptico, algo en lo que Microsoft había centrado sus esfuerzos, para ellos, el tener un teclado, mouse y lápiz era la forma más sencilla de ser productivos. 

 

Para el equipo de Windows, el mayor desafío eran las 10 horas de duración de la batería. Era "inalcanzable en las PC que luchaban durante 4 horas", admite Sinofsky. 

 

Apple también tenía la ventaja de procesadores basados ​​en ARM, conectividad 3G y un sorprendente precio de 499 dólares, mismo que desafió directamente a las computadoras portátiles de consumo.

 

"El iPad y el iPhone fueron amenazas existenciales para el negocio de la plataforma central de Microsoft", concluyó Sinofsky.

Comenta:

separador de nota