parentesis.com/

Las cámaras de tránsito de nueva generación pueden detectar si el conductor usa su celular


Cámaras con inteligencia artificial alertarán a las autoridades.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Las nuevas cámaras de tránsito no sólo graban en ultra alta definición, ahora también son capaces de detectar si los conductores utilizan su smartphone al conducir. 

 

Se sabe que las primeras cámaras de alta definición con funciones de detección serán instaladas en Nueva Gales del Sur, en Australia. 

 

De acuerdo con Andrew Constance, ministro de Transporte y Carreteras de Nueva Gales del Sur, este tipo de cámaras son únicas en el mundo. Utilizan inteligencia artificial para revisar las imágenes y detectar el uso ilegal del celular. 

 

Las cámaras son fijas y móviles montadas en remolques, por lo que podrían instalarse en varias posiciones de la ciudades. Durante los próximos 3 años se instarán 45 cámaras portátiles en el estado.

 

Las imágenes que son capturadas y sean identificadas serán revisadas por personal autorizado. Las autoridades de Nueva Gales del Sur aseguran que todas las imágenes son almacenadas y administradas de forma segura.

 

Una vez iniciado el proyecto, durante los primeros tres meses, los conductores que sean atrapados por las cámaras recibirán una carta de advertencia. Si su conducta sigue y son nuevamente captados por las cámaras, tendrán que pagar una multa de hasta 344 dólares, o 457 dólares en una zona escolar, y puntos de penalidad en su licencia de conducir.

 

De acuerdo con las autoridades de Nueva Gales del Sur, a principio de año se realizaron pruebas con estas cámaras y lograron captar a más de 100 mil conductores usando su celular mientras manejan. 

Comenta:

separador de nota