parentesis.com/

Apple escucha tus conversaciones con Siri


Apple se defiende y explica que las grabaciones se usan para ayudar a Siri y al dictado.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Apple contrata a empresas que se encargan de escuchar un porcentaje de las conversaciones que los usuarios tienen con Siri, esto con la finalidad de mejorar la precisión y la calidad del asistente de voz, así lo revela un reportaje realizado por The Guardian.

 

De acuerdo con el reporte, se escuchan innumerables casos de grabaciones con discusiones privadas entre médicos y pacientes, acuerdos comerciales, aparentes tratos criminales, encuentros sexuales, entre otros casos.

 

En tanto, Apple explicó que las grabaciones se usan para mejorar a Siri y agregó que el porcentaje de audios revisados es menor al 1%, mismos que son seleccionados de manera aleatoria. 

 

La compañía de Cupertino añadió que no sabe quién está hablando con Siri en ningún momento, porque crean un código que protege la identidad de los usuarios, una práctica que no llevan a cabo ni Google ni Amazon.

 

Te podría interesar: Multan a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios... ¡oootra vez!

 

Sin embargo, la fuente anónima de The Guardian asegura que eso no es del todo cierto, particularmente cuando Siri se activa por error, es decir, cuando escucha un comando similar a "Oye, Siri". 

 

El reportaje explica que este tipo de audios sí van acompañados del nombre y dirección del usuario con el objetivo de identificar cuando exista un problema técnico. 

 

Así, Apple se suma a Google y Amazon, empresas que también fueron evidenciadas por contratar a terceros para escuchar las conversaciones que los usuarios sostienen con los asistentes digitales.

 

Nota relacionada: La peor pesadilla de usuarios de Echo es realidad: Amazon escucha

 

Bonus: Apple en problemas por la privacidad de Siri

Comenta:

separador de nota