La plataforma de videos RuTube, conocida como la alternativa rusa a YouTube, fue blanco del mayor ataque informático de su historia, hace algunos días, según informó la misma plataforma a través de su canal de Telegram.
El grupo de hackers Anonymous se adjudicó el hackeo e incluso aseguró que, probablemente, el sitio de videos no volverá a funcionar más, debido a la magnitud del ataque.
TE PUEDE INTERESAR: Anonymous hackeó las cámaras de seguridad del Kremlin
“Anonymous pirateó la plataforma de video de Rusia, RuTube. Alrededor del 75% de las bases de datos e infraestructura de la principal versión y el 90% de la copia de reserva y el clúster de recuperación de las bases de datos fueron gravemente dañadas, lo que significa que probablemente RuTube se haya ido para siempre”, escribió Anonymous en su cuenta de Twitter, @YourAnonTV.
JUST IN: #Anonymous hacked Russia’s video platform ‘RuTube’
— Anonymous TV (@YourAnonTV) May 10, 2022
Nearly 75% of the databases and infrastructure of the main version and 90% of the backup and cluster to restore the databases have been severely affected, that means #RuTube is probably GONE FOREVER. #OpRussia pic.twitter.com/0NFzWGmP9u
TE PUEDE INTERESAR: Anonymous hackeó al regulador de telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor
RuTube quedó inactiva desde el lunes 9 de mayo y en su publicación en Telegram, la plataforma informó que el restablecimiento del servicio “requerirá más tiempo de lo que pensaban inicialmente los técnicos”. Sin embargo, la compañía negó que los piratas informáticos hayan borrado el código fuente de la plataforma.
Este es uno más de los ataques informáticos que realiza Anonymous en contra de Rusia, como parte de su operación #OpRusia, que forma parte de la guerra cibernética que el grupo de hackers declaró al gobierno encabezado por Vladimir Putin, tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo vinculado a Anonymous hackea sitio del Instituto de Investigación Espacial de Rusia