parentesis.com/

Anonymous hackea plataforma de videos RuTube, el ‘YouTube ruso’


Los piratas informáticos aseguran que, por la magnitud del ataque, la plataforma podría no volver a funcionar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

La plataforma de videos RuTube, conocida como la alternativa rusa a YouTube, fue blanco del mayor ataque informático de su historia, hace algunos días, según informó la misma plataforma a través de su canal de Telegram.

 

El grupo de hackers Anonymous se adjudicó el hackeo e incluso aseguró que, probablemente, el sitio de videos no volverá a funcionar más, debido a la magnitud del ataque.

 

TE PUEDE INTERESAR: Anonymous hackeó las cámaras de seguridad del Kremlin

 

“Anonymous pirateó la plataforma de video de Rusia, RuTube. Alrededor del 75% de las bases de datos e infraestructura de la principal versión y el 90% de la copia de reserva y el clúster de recuperación de las bases de datos fueron gravemente dañadas, lo que significa que probablemente RuTube se haya ido para siempre”, escribió Anonymous en su cuenta de Twitter, @YourAnonTV.

 

TE PUEDE INTERESAR: Anonymous hackeó al regulador de telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor

 

RuTube quedó inactiva desde el lunes 9 de mayo y en su publicación en Telegram, la plataforma informó que el restablecimiento del servicio “requerirá más tiempo de lo que pensaban inicialmente los técnicos”. Sin embargo, la compañía negó que los piratas informáticos hayan borrado el código fuente de la plataforma.

 

Este es uno más de los ataques informáticos que realiza Anonymous en contra de Rusia, como parte de su operación #OpRusia, que forma parte de la guerra cibernética que el grupo de hackers declaró al gobierno encabezado por Vladimir Putin, tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Grupo vinculado a Anonymous hackea sitio del Instituto de Investigación Espacial de Rusia

Comenta:

separador de nota