parentesis.com/

6 trucos en Netflix que debes conocer


Seguro que no le estás sacando provecho a todas las opciones que te ofrece la plataforma de video en streaming.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Netflix da una experiencia tan intuitiva, que a veces olvidamos que ofrece distintas herramientas para mejorar aún más ésta. Así, te presentamos seis trucos que debes estar probando ya en la plataforma. 

 

Checa quién está usando tu cuenta de Netflix 

¿Crees que alguien se está beneficiando de tu suscripción de Netflix sin tu consentimiento? Entra a la opción Acceso reciente a la cuenta, con la cual puedes saber las última actividades de visualización de la misma. 

 

Se despliega un listado en el que se incluyen la fecha y hora, la ubicación y el dispositivo de acceso. 

 

Si ves algo raro, un celular o una tableta que no reconoces, lo que te recomendamos es optar por cerrar sesión en todos los dispositivos


Categorías ocultas 

Tal vez Netflix tiene mucho más contenido del que piensas. De hecho, cada vez que entras a tu perfil, te destaca sólo aquel que su algoritmo determina que te va a gustar, con base en tu historial de visualización. 

 

 

Entonces, si quieres saber qué más te puede ofrecer el servicio, tienes que conocer las categorías ocultas, en las que puedes encontrar desde producciones japonesas hasta dramas de anime, pasando por falsos documentales y películas de culto.  


Cambia el aspecto de los subtítulos 

Si a la hora de que estás viendo una determinada película o serie no has podido distinguir qué dicen los subtítulos por los colores que predominan en la producción, tal vez lo más recomendable sea cambiarlos de color. 

 

 

En la opción Aspecto de los subtítulos, puedes elegir desde el tipo de fuente hasta el tamaño del texto. Claro, siempre tendrás la posibilidad de restablecer los valores predeterminados.   


Prueba cambios antes que nadie 

¿Te gustaría ser parte del programa de testing de Netflix? Pues bien, al activar la opción de Participación en pruebas, el servicio podría darte la oportunidad de ver posibles cambios antes que el resto de los miembros. Interesante, ¿no?

 

Nota relacionada: Netflix te permite solicitar series y películas 


Mira tus calificaciones 

Si prestaste tu cuenta de Netflix y, además, se dieron el lujo de calificar algunos títulos que vieron –lo cual incide en las recomendaciones que te hace la plataforma–, puedes ver el historial de las series y películas vistas con estrellas o, desde abril, con pulgar arriba o abajo. 

 

Elimina o modifica –en el caso de los pulgares– las calificaciones que quieras, con el fin de recibir mejores recomendaciones de contenido. 


¿Poco espacio para tus descargas?

Desde el año pasado, Netflix da la opción de descargar algunos títulos para verlos de manera offline. El problema está en que muchas veces no tienes suficiente espacio en tu teléfono para almacenar una serie completa o película. 

 

La alternativa es que guardes el contenido en la tarjeta microSD del celular. Para ello, en Android, dirígete al menú de configuración, luego a Configuración de App. En las opciones que se despliegan, da clic en Ubicación de descarga; selecciona la opción Tarjeta SD

 

¡Listo!, la siguiente vez que quieras descargar la serie Santa Clarita Diet, irá directo a la tarjeta microSD, y no al almacenamiento interno de tu teléfono. 

Comenta:

separador de nota