parentesis.com/

El iPhone 8 tendría una 'revolucionaria' cámara frontal


La cámara tendría capacidades de detección 3D. También se dice que el teléfono prescindiría del sensor Touch ID.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Más rumores sobre el iPhone 8, el teléfono que Apple podría lanzar este año y que celebraría en grande los 10 años del celular. De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, el smartphone tendría una "revolucionaría" cámara frontal –con tres módulos–, con el fin de contar con capacidades de detección 3D. 

 

Para ello, los de Cupertino usarán los algoritmos de PrimeSense, la compañía israelí que Apple compró en 2013 por 360 millones de dólares. 

 

¿Y para qué serviría una cámara con esta característica? De acuerdo con el sitio MacRumors, podrá encontrar la ubicación y profundidad de objetos, y será útil para aplicaciones de reconocimiento facial y de iris.  

 

También las apps de juegos, principalmente las que tienen que ver con realidad aumentada y realidad virtual, podrían sacar provecho de la cámara frontal del iPhone 8. 

 

Según Kuo, esta especificación en el iPhone 8 traerá una innovadora experiencia de usuario, y se trasladaría a los iPhone de próxima generación.

 

Rumores previos han indicado que el iPhone de 5.8 pulgadas prescindirá del sensor Touch ID para dar paso a un escáner biométrico, con la intención de conseguir un teléfono con diseño innovador.  

 

Adicionalmente, se especula que Apple presentará dos modelos más del iPhone en 2017, el iPhone 7s y iPhone 7s Plus, así como una nueva línea de tabletas iPad. Ya veremos qué pasa en septiembre.  

 

Bonus: reseña del iPhone 7 Plus

Comenta:

separador de nota