parentesis.com/

Nuevos detalles sobre la cámara principal del iPhone 8


El componente del teléfono se acompañaría de un sistema láser 3D, para mejorar la experiencia en realidad aumentada.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Cada vez nos acercamos más al lanzamiento del iPhone 8, por lo que los rumores no dejan de fluir. En esta ocasión, el sitio Fast Company reporta que la cámara trasera del próximo teléfono de Apple se acompañaría de un sistema láser 3D, con el fin de mejorar la experiencia al ejecutar aplicaciones de realidad aumentada.

 

De acuerdo con el informe, este elemento ofrecería una mejor detección de profundidad, así como funciones de autoenfoque mejoradas al momento de tomar fotografías.

 

"Actualmente, las aplicaciones basadas en ARKit dependen de la cámara del iPhone para capturar y medir el mundo real", se lee en el artículo. "Si bien el resultado es sorprendentemente bueno, la adición del sistema láser 3D en la parte trasera del teléfono mejoraría dramáticamente la medición de profundidad y haría la realidad virtual más fiel a la vida real".

 

Nota relacionada: Representan el iPhone 8 con la misma tecnología de Apple

 

Es probable que el sistema láser VCSEL sea integrado en el iPhone de aniversario, sin embargo, según la fuente del sitio, todo depende del progreso que hagan los ingenieros de Apple.

 

Un reporte de este mes del analista Ming-Chi Kuo adelantaba que los de Cupertino podrían prescindir del sensor Touch ID en el iPhone 8, por lo que se valdría completamente de las capacidades de reconocimiento facial de la cámara frontal (con tecnología de profundidad 3D).  

 

Nota relacionada: ¡¿Qué?! El iPhone 8 no tendría sensor Touch ID

 

Se espera que Apple presente su nuevo teléfono estrella el próximo septiembre. Como ya hemos mencionado, entre sus principales características, estaría un cambio radical de diseño, con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, además de resistencia al agua.

 

Por toda su tecnología, se dice que el iPhone 8 costaría más mil dólares (más de 20 mil pesos), por lo que sería uno de los celulares más caros, junto con el Note 8

Comenta:

separador de nota