parentesis.com/

iPhone 5G, hasta 2020


La compañía esperaría, al menos, un año después del lanzamiento oficial de 5G para desvelar un iPhone compatible con ésta.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple esperaría, al menos, hasta 2020 para lanzar un iPhone 5G, informa Bloomberg. Ello le daría la ventaja a Samsung y Huawei, sus principales rivales, quienes comercializarán sus primeros teléfonos 5G el próximo año.

 

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, la compañía de Cupertino esperará un año después del despliegue oficial de la nueva red para lanzar un iPhone capaz de acceder a ella, tal como lo hizo una vez que vieron la luz las redes 3G y 4G.

 

En ese entonces, las estimaciones de Apple indicaron que las nuevas redes celulares y los primeros teléfonos de sus rivales podrían tener distintos problemas técnicos, por lo que los consumidores esperarían a dar el salto inmediato a la nueva tecnología.

 

La red 5G promete mayores velocidades de datos y menor latencia, lo que abrirá la puerta a nuevos tipos de computación móvil, por lo que la decisión de esperar representaría un alto riesgo para Apple, según los expertos.

 

Por otra parte, la demora de la compañía estaría relacionada con los problemas que enfrenta con Qualcomm, líder en módems 5G, y su alianza con Intel.

 

De acuerdo con Bloomberg, Intel no estaría preparado para lanzar procesadores 5G en 2019.

 

Nota relacionada: Los AirPods de 2020 tendrían un diseño completamente nuevo

Comenta:

separador de nota