parentesis.com/

Así podría ser el iPhone plegable


Una solicitud de patente de la compañía precisa cómo funcionaría el display, el cual podría doblarse por la mitad o en tercios.

por: Luis Miguel Paredes Luis Miguel Paredes

portada de nota

Samsung ya presentó su propuesta de teléfono plegable, Galaxy Fold, el cual dejó a todos con la boca abierta, principalmente por su elevado precio. Apple también tendría la mente puesta en esta categoría, por lo menos es lo que se puede inferir de una solicitud de patente de la compañía, publicada el 14 de febrero.

 

El documento muestra cómo funcionaría la pantalla, la cual podría doblarse por la mitad o en tercios, y utilizarse en smartphones, computadoras portátiles, relojes inteligentes e incluso audífonos. 

 

 
Se puede inferir que para celulares, el display se doblaría por la mitad, al estilo de Motorola Razr, que también regresaría como un teléfono plegable.

 

Nota relacionada: Motorola Razr regresa, pero como un celular con pantalla plegable


 
“La más reciente solicitud de patente no significa que Apple lanzará un iPhone plegable en el futuro cercano”, se lee en Business Insider. “Sólo es una aplicación y no ha sido concedida aún por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos”. 


 
Los de Cupertino van a su ritmo, y antes de lanzar un iPhone plegable, primero presentarían uno compatible con 5G, en 2020, luego de que se supere el año de experimentación de esta tecnología, 2019, según los distintos trascendidos. 


 
Además de Samsung, la siguiente tecnológica que presentará un celular “doblable” es Huawei, en el marco del Mobile World Congress 2019, este 24 de febrero.  

 

 

Comenta:

separador de nota