parentesis.com/

Samsung presenta el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable


Con una pantalla de 7.3 pulgadas totales, el celular es una poderosa herramienta de productividad, al estar diseñado para realizar tres tareas al mismo tiempo.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Uno de los teléfonos más anticipados del año es el Galaxy Fold, que fue presentado hoy en el Unpacked 2019 de Samsung; con esto, la marca surcoreana se convierte en el primer fabricante en lanzar, de manera oficial, un teléfono plegable.

 

 

Lo más llamativo, es su pantalla, llamada Infinity Flex Display, misma que tiene dos tamaños: 4.6 pulgadas al estar cerrado y 7.3 pulgadas cuando el celular se encuentra abierto, lo que ayudará principalmente en el apartado multitareas, ya que podrás tener hasta tres apps abiertas al mismo tiempo.

 

Uno de los retos más importantes fue el mecanismo que se utilizaría para poder abrir el teléfono, por lo que la marca decidió apostar por una bisagra oculta bajo la pantalla.

 


El hardware no puede ser más poderoso, y es que incluye un almacenamiento interno de 512GB (UFS 3.0), 12GB de memoria RAM, procesador de 7nm, 4380mAh de batería (dividida en 2), lector de huellas dactilares en el lateral y seis cámaras, tres delanteras (Wide, Ultrawide y Tele), doble cámara frontal (wide y RGB Depyh) y una cámara en la cubierta.

 

El software jugará un papel muy importante en el Galaxy Fold, ya que se optimiza automáticamente a los cambios de estado "abierto/cerrado", gracias a la integración nativa de Android para el teléfono.

 

El Galaxy Fold saldrá al mercado el 26 de abril y su precio comenzará a partir de mil 980 dólares, ya que existirá una versión compatible con 5G, pero no se sabe ni su precio ni su disponibilidad.

 

Nota relacionada: Todo lo que debes saber de Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+

Comenta:

separador de nota