Google cayó al tercer lugar en el top de fabricantes de bocinas inteligentes durante el segundo trimestre de 2019, de acuerdo con un reporte de la firma Canalys.
Según los datos, la californiana desembarcó 4.3 millones de speakers, una caída del 19.8% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Amazon despachó 6.6 millones de gadgets Alexa, con lo que ocupa la primera posición; le sigue el fabricante chino Baidu, el cual colocó 4.5 millones de unidades.
No te pierdas: Demandan usuarios a Apple por dejar que Siri escuche sus conversaciones
Canalys refiere que el crecimiento de Baidu, con presencia sólo en China, se debe a su agresiva mercadotecnia en aquel país.
El top cinco de los líderes de bocinas inteligentes lo cierran Alibaba (4.1 millones de unidades) y Xiaomi (2.8 millones).
La caída de Google puede obedecer al reto que está representando la transición hacia la recién anunciada Google Nest, la marca dedicada a los productos para el hogar de la californiana, según la firma.
Por el momento, no hay reportes de una nueva generación de bocinas inteligentes por parte de Google, lo cual también habría disminuido el interés por parte de los usuarios.
Nota relacionada: Le piden Google dejar de grabar conversaciones privadas