parentesis.com/

Nuevos LG Serie K, precios y disponibilidad en México


Con un diseño totalmente renovado, mejores prestaciones y colores más juveniles LG renueva su serie K con tres nuevos celulares

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Para cerrar un 2020 totalmente atípico, LG presentó los nuevos representantes de su familia de celulares de gama media, la Serie K. Se trata de tres nuevos teléfonos, LG K42, LG K52 y LG K62, que comparten algunas características, como su pantalla de 6.6 pulgadas con resolución HD+, batería de 4,000mAh y un botón dedicado a la activación del asistente de Google.

 

Vamos de menos a más y empecemos con el LG K42. A nivel diseño, una de las novedades más interesantes de este celular es su parte posterior, donde encontramos un módulo de cámara totalmente rediseñado y una carcasa con textura que luce moderna, diferente y que, además, brinda un extra en términos de agarre para un menor manejo del teléfono que, vale la pena decirlo, es de formato grande.

 

En el apartado fotográfico el nuevo LG K42 está armado con un sistema posterior compuesto por 4 cámaras, con un lente principal con sensor de 13 megapixeles, un gran angular con sensor de 5, un marco con sensor de 2 y uno dedicado a medir la profundidad para el modo retrato con sensor de 2 megapixeles. En la parte frontal tiene una cámara selfie de 8 megapixeles ubicada en la parte superior de la pantalla y al centro en una perforación, con lo que se evita el famoso "notch".

 

Para este modelo, LG dispuso de un procesador de ocho núcleos que corre a 2.0GHz se complementa con 3GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento, que es posible ampliar a través de una tarjeta microSD.

 

LG K42 ya disponible en tres colores, verde, rojo y azul, y su precio es de $5,499 pesos. 

 

El jamón de este sándwich, el LG K52 tiene algunos cambios en el apartado de cámara. Su sistema posterior también es cuádruple pero cuenta con un sensor diferente en la cámara principal, que pasa de 13 a 48 megapixeles, mientas que el macro, el gran angular y el de profundidad permanecen igual, con 2, 5 y 2 megapixeles respectivamente. La cámara selfie, por su parte, pasa de 8 a 13 megapixeles para ofrecer mejores autorretratos.

 

Otra diferencia importante estará en el desempeño, pues al procesador de 8 núcleos se suma una memoria RAM de 4GB en lugar de los 3GB con los que cuenta el LG K42. El espacio de almacenamiento permanece en 64GB.

 

Para el LG K52, LG tiene dos colores: azul y rojo. El celular ya está disponible a un precio de $6,269 pesos.

 

 

Finalmente, la cereza en el pastel de la nueva Serie K es el LG K62. En términos fotográficos, el sistema de cámara principal queda exactamente igual que el K52, pero hay un incremento importante en los megapixeles de la cámara frontal, que en este caso es de 28 megapixeles.

 

Otro aspecto en el que se diferencia es la memoria interna, que pasa de 64 a 128GB y se acompaña por el mismo procesador de 8 núcleos y 4GB de RAM.

 

Vale la pena destacar que los tres celulares cuentan con sensor de huellas dactilares ubicado en el botón de encendido y apagado, con lo que LG logró un diseño de la carcasa posterior mucho más limpio. Además, cuentan con la certificación de grado militar MIL-STD-810G, que lo hace más robusto y resistente a golpes y caídas accidentales. Los tres comparten también un botón dedicado a la activación del Asistente de Google, ideal para quienes aún no se sienten preparados para usar esta función a través del clásico "OK, Google".

 

En cuanto a inteligencia artificial, los tres smartphones incorporan la función AI CAM, con la que son capaces de detectar la escena que se va a capturar con la cámara para sugerir un escena con ajustes preestablecidos para obtener un mejor resultado. Entre las escenas disponibles están comida, mascota, comida, persona y atardecer.

 

Otra novedad presente en los K52 y K62 es el modo de sonido 3D Sound Engine, se trata de una tecnología que estos celulares heredan de la experiencia de LG fabricando barras de sonido y que, al activarla, el sistema detecta a través de inteligencia artificial el tipo de contenido que se reproduce, de tal forma que realza la voz si son noticias o los efectos especiales si es una película, por mencionar un par de ejemplos. Eso sí, para que este modo funcione se deben utilizar auriculares conectados en el puerto de 3.5mm de los celulares.

 

Estos dos nuevos smartphones también pueden conectarse ahora a la banda de 5GHz de los módems o routers para obtener un mejor desempeño en términos de velocidad de descarga al momento de usar el Wi-Fi.

 

Con sus baterías de 4,000mAh, los tres integrantes de la nueva Serie K prometen todo un día de uso prácticamente para cualquier tipo de usuario, sin embargo, debes saber que ninguno de los tres celulares cuenta con la función de carga rápida, por lo que deberás ser precavido si tienes planeado salir para cargar tu celular con anticipación. En la caja de cada uno de estos Serie K encontrarás, además del cargador y su cable (USB-C) una carcasa transparente para protegerlo.

 

Todos los nuevos LG de la Serie K ya están disponibles en Telcel y diferentes tiendas como Liverpool, Coppel y BestBuy, entre otras. 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota